Además de los múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales, el Yoga es un entrenamiento que guarda más de un secreto. ¡Conócelos aquí!
Años atrás, la gente creía que el Yoga era un ejercicio físico exclusivo para mujeres, que era difícil practicarlo y que incluso era un entrenamiento aburrido. Sin embargo, el tiempo ha demostrado todo lo contrario y son cada vez más personas, hombres y mujeres, niños y adultos, que disfrutan de sus beneficios. Pero ¿qué otros secretos del Yoga existen?
Secretos del Yoga que probablemente desconocías
A diferencia de otros ejercicios físicos en donde el dolor es una muestra de que los músculos estuvieron trabajando, en el Yoga significa que no debes forzar tanto tu cuerpo, que quizá hay una lesión que no habías notado y, muy importante, que debes avisar a tu instructor.
Leer: ¿Eres un yogui? 5 características que lo definen
Realmente el Yoga no se considera un deporte ya que no existe una meta o competencia, es más bien una disciplina que une cuerpo y mente para encontrar armonía y bienestar. ¡Y para ello no se necesita tanto material!
Expertos aseguran que utilizar la música adecuada en tu sesión de Yoga permite que aumenten los beneficios, que tu cuerpo se deje llevar al ritmo de las canciones y que mejore el flujo de tus respiraciones y movimientos.
Se ha demostrado que el Yoga mejora el deseo y la satisfacción sexual, ya que aumenta la circulación en la región pélvica, activa la región central del cuerpo, agudiza los sentidos, aumenta los niveles de oxígeno y te libera del estrés.
Conoce más: ¿Cuál es el mejor momento del día para practicar Yoga?
Pensar que si no eres flexible no podrás practicar Yoga es uno de los errores más comunes, ya que la flexibilidad, fuerza y resistencia se ganan con el tiempo. Primero necesitas conocer tu cuerpo y después sorprenderte de todo lo que puede lograr.
Ahora que conoces los mejores secretos del Yoga ya no hay nada que te impida incluir esta disciplina a tu rutina con la guía de coaches especializados que Sport City tiene para ti. ¡Conviértete en inspiración ahora mismo!
Entrena sin costo ahora