Si bien el Yoga es beneficioso para cualquier persona, Yoga Kids es ideal para motivar, desarrollar y gestionar las emociones desde temprana edad.
Diferente a lo que se cree, el Yoga es una disciplina deportiva no exclusiva para adultos, pues gracias a Yoga Kids los niños pueden beneficiarse de manera física, mental y espiritual desde temprana edad, así como gestionar sus emociones y crecer de manera sana.
Tú como papá o mamá puedes impulsar e inspirar a tus hijos a llevar un estilo de vida que busque bienestar y satisfacción, para ello Sport City te ayuda a través de Sport City Kids y su clase especial de Yoga Kids.
¿Cuáles son los beneficios de Yoga Kids para los niños?
Practicar Yoga desde pequeños hace que los niños mejoren su salud significativamente, desarrollan flexibilidad y fuerza, logran una mejor concentración para rendir en sus tareas escolares y cotidianas, fortalecen su carácter y disciplina, y les ayuda a producir alegría y confianza.
Además, expertos aseguran que el Yoga es una excelente actividad para integrar los aspectos emocionales, cognitivos y creativos en los niños. Es decir, contribuye a despertar las inteligencias múltiples que los vuelven más creativos, felices y libres. Sin mencionar los beneficios físicos que el Yoga Kids aporta: flexibilidad, equilibrio, fuerza y la corrección de malas posturas.
¿A qué edad un niño puede comenzar a practicar Yoga?
Esto depende de las habilidades motoras que los niños hayan desarrollado, pues hay quienes están listos para adentrarse al mundo del Yoga desde los 2 años y quienes hasta los 4 o 5. A partir de entonces, el Yoga se instruye a través de juegos, posturas y convivencias con más niños.
¿Cuánto tiempo de Yoga es recomendable para los niños?
Esto se calcula dependiendo la edad de tus pequeños, pues un niño de 10 años puede captar su atención y concentración por más tiempo que uno de 4 años. En ese sentido, para aquellos menores de 5 años se recomienda una rutina de entre 10 a 15 minutos, y para niños más grandes poco más de 20 minutos.
¿Cómo es que el Yoga ayuda a gestionar las emociones?
Inicialmente, el Yoga se creó para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Incluso, existe un tipo de Yoga para cada emoción y necesidad, es por eso que es ideal para niños a cuya edad pueden experimentar un sinfín de emociones en un mismo día: alegría, enfado, tristeza, celos, preocupación, etc. Lo que hace el Yoga es canalizar toda esa energía y brindarles un momento de relajación y concentración.
En Yoga Kids de Sport City tus pequeños aprenderán a expresar sus emociones a través del movimiento y quietud de su cuerpo, podrán canalizar su energía física y mental, así como desarrollar habilidades que los ayuden en el presente y edad adulta. ¡Si quieres conocer más, acércate a Sport City Kids e inspira a tus hijos a llevar una vida de bienestar!
Entrena sin costo ahora