Blog

Blog

Por ti

Yoga al aire libre ¡cárgate de energía!

Destacado

Aprende a respirar y a conectar con tu interior, mientras haces ejercicio. Goza los beneficios del yoga al aire libre.

 

Este tipo de ejercicio tiene muchos beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. Su práctica continua puede ayudarte a una mejor concentración, a ganar fuerza muscular y mejorar tu equilibrio. Realizar esta actividad al aire libre dará un plus a tus entrenamientos y a tu salud, aquí te mencionamos algunos de los beneficios de hacer yoga al aire libre:

 

  1. Incrementa tu vitamina D con la luz del sol: la deficiencia de vitamina D en tu cuerpo se ha asociado a un incremento del riesgo de muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 1 y 2 y diferentes formas de cáncer. La vitamina D que sintetizas a partir de exponerte al sol en tus entrenamientos al aire libre tiene grandes beneficios sobre la salud de tus huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, realizar yoga bajo la luz del sol es un excelente tratamiento frecuente para la depresión y otros problemas del estado anímico.
  2. Purifica tus pulmones: el aire del exterior refresca y hace que aumentes la vitalidad y fuerza. Cuando haces yoga al aire libre tomas oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.
  3. Entrena tu cerebro: realizar yogaal aire libre ofrece un estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir. No importa si estás entrenando en casa o en el gimnasio, la cuestión es que siempre estarás rodeado por los mismos muros y estímulos mentales/visuales, mientras que entrenando al aire libre estarás cambiando constantemente de escenario, lo cual ayudará a estimular tu cerebro en mayor medida.
  4. Quemas más calorías: las investigaciones han demostrado que hacer ejercicio en épocas de frío al aire libre aumentaría más el gasto energético que realizándose en un espacio cerrado a temperaturas más agradables.
  5. Aprovecha el efecto de la biofilia: se cree que el ser humano tiene una profunda e innata afinidad a la naturaleza, así como una conexión intrínseca y emocional con otros organismos y animales. Puede que esta condición esté escrita en los genes, lo que explicaría que, cuando el contacto con la naturaleza es mínimo, comiencen a presentarse a menudo ciertas enfermedades y condiciones patológicas. A esto es lo que el Dr. Wilson, de la Universidad de Harvard, llama el efecto biofilia. Dado que el ejercicio al aire libre expone los sistemas sensoriales del cuerpo a la multitud de estímulos de la naturaleza, es muy probable que se satisfagan esas necesidades innatas biofílicas del ser humano de manera más fácil que haciendo ese entrenamiento entre cuatro paredes (Kellert & Wilson, 1995).

 

Ahora que conoces las bondades de realizar yoga al aire libre mantente al pendiente de nuestro calendario y aparte tu lugar en las clases que tenemos para ti en exteriores. ¡No te las pierdas!

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora