Blog

Blog

Por ti

Vitaminas y minerales para tus sentidos

General

Cuando pensamos en alimentarnos saludable, la mayoría de las veces lo relacionamos con “comer bien para crecer sanos y fuertes”, pero ¿qué significa esa afirmación? Significa que todo lo que nuestros hijos coman será en beneficio de nutrirlos adecuadamente para que logren un desarrollo óptimo, pero más allá de eso está el alimentarlos correctamente para exponenciar y asegurar que sus sentidos estén siempre alertas, es decir, promover el consumo de alimentos que necesitan para lograr una mejor visión, oído, olfato, gusto y cuidado de la piel, para que gocen de una buena salud.

¿Y qué es lo que debemos comer o qué debemos cuidar en la alimentación de nuestros hijos para agudizar sus sentidos? A continuación te compartimos dicha información:

Vista: para mejorar la visión hay que consumir alimentos ricos en vitamina A ya que ésta protege la superficie de la córnea, que es la que protege al ojo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. La encontramos en la yema del huevo, leche y derivados y verduras y frutas color rojo o naranja.

Oído: para evitar la pérdida de la audición lo recomendable es cuidar a nuestro cuerpo del envejecimiento celular consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y verduras y de igual manera consumir pescado está asociado con la salud auditiva.

Olfato: recordemos que nuestra salud olfativa está relacionada con nuestra salud respiratoria, por esta misma razón la recomendación es cuidar nuestro sistema respiratorio de infecciones de virus o bacterias, fortaleciendo nuestro sistema inmune con un buen aporte de Vitamina C (combatiendo los virus y baterías que quieren entrar a nuestro organismo), y Vitamina A (ésta permite que se genere moco y proteja nuestras fosas nasales).

Gusto: es un hecho que con el paso del tiempo se va perdiendo la sensibilidad de las papilas gustativas, por ésta razón es importante no exceder el consumo de alimentos ricos en azúcares, sal y potenciadores del sabor (aspartame, glutamato monosódico, etc), ya que éstos tienen mucha relevancia en la pérdida progresiva del gusto. Tampoco hay que olvidar la salud digestiva teniendo una dieta correcta.

Tacto/cuidado de la piel: para cuidar nuestra piel lo importante es tener un consumo de grasas vegetales (semillas, aguacate, etc), que a su vez contienen Vitamina E, excelente antioxidante capaz de evitar el envejecimiento y proteger a nuestra piel de agentes externos.

Recuerda que las recomendaciones específicas las puedes obtener si te acercas a tu Nutriólogo de confianza.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora