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Vitaminas necesarias cuando te ejercitas

Wellness

Carecer de algunas vitaminas podría hacerte rendir menos cuando te ejercitas. Conoce más sobre ellas ¡aquí!

Las vitaminas son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, por lo general éstas provienen de los alimentos. Cada vitamina tiene sus funciones y su deficiencia podría causar un problema a tu salud, además, se ha demostrado que los niveles bajos de vitaminas pueden disminuir tu rendimiento físico, así como tu rendimiento mental.

Las vitaminas también son un ingrediente fundamental para la formación de energía, tejido y para regular tu metabolismo, estas influyen en un gran número de procesos fisiológicos como es el rendimiento físico y deportivo, y la mejor manera de obtenerlas es manteniendo una dieta variada y balanceada.

Conoce sus beneficios

En esta ocasión te platicaremos sobre algunas de ellas, sus beneficios y porque son esenciales para tu entrenamiento.

Las vitaminas que se encuentran dentro del grupo de la “B´s” están relacionadas directamente con el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, por lo que están involucradas en la producción de energía y son parte de la formación de hemoglobina, lo que ayuda a que tus músculos reciban el oxígeno necesario durante el ejercicio. Una deficiencia de estas vitaminas podría afectar directamente el rendimiento en tu rutina de entrenamiento.
Éstas se encuentran fácilmente en alimentos de origen animal como el pollo y la carne, en leguminosas como los frijoles y frutos secos como las almendras.

El poder de la C

La vitamina C, es una vitamina antioxidante y favorece la función normal de tus huesos, cartílagos, tu piel y los vasos sanguíneos, además se encarga de la absorción del hierro necesario para la transportación de oxígeno de tus pulmones a los músculos. Es una vitamina ideal para deportistas que pueden llegar a sufrir alguna lesión en tendones y/o ligamentos pues otra de sus funciones importantes es la producción de colágeno, una proteína que forma parte de la composición de éstos. La vitamina C la puedes encontrar en frutas cítricas como la naranja y toronja, en otras frutas como el kiwi y en verduras como el brócoli y el jitomate.

La E para el dolor muscular

Otra vitamina antioxidante es la vitamina E, que tiene como función principal proteger tus tejidos del daño causado por los radicales libres, además que ayuda a reducir la fatiga muscular y favorecer su recuperación, así como también proteger al músculo de esfuerzos físicos intensos, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Esta vitamina la encontramos en alimentos como las semillas: avellanas, nueces y almendras, en verduras de hojas verdes como la espinaca y en el aguacate.

La D para tus huesos

Por último, pero no menos importante la vitamina D, ésta ayuda a mantener tus huesos saludables ya que ayuda a la absorción del calcio para fortalecerlos, además fortalece tu sistema inmune y disminuye la aparición de calambres durante el entrenamiento. La podemos encontrar en alimentos como la yema de huevo, en el aceite de hígado de bacalao y de forma natural se puede sintetizar al exponer nuestro cuerpo al sol.

Así que ya sabes, agrega estas vitaminas que además de mejorar tu salud te ayudarán a mejorar tu rendimiento deportivo.

 

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