cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Vitaminas ideales para mejorar el sistema inmune de tu bebé

Destacado

A todo papá y mamá nos gustaría que nuestros hijos se mantuvieran sanos y protegidos, pero no siempre es posible. Lo que es cierto y está en nuestras manos, es llevar a cabo medidas preventivas que fortalezcan su sistema inmunológico, reduciendo considerablemente el número de gripes, resfriados y enfermedades futuras.

 

El principio es la clave

La nutrición juega un papel fundamental en el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunológico y su respuesta ante las diversas enfermedades. Recuerda que durante los primeros seis meses de lactancia materna exclusiva, el sistema inmune se fortalece a través del consumo de la leche materna, debido a que ésta contiene oligosacáridos, encargados de proteger el intestino de los bebés, evitando la adherencia de microorganismos en la mucosa intestinal y bacterias patógenas. Si nuestro bebé está en periodo de lactancia, debemos saber que a través de nuestra leche, estará recibiendo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para ayudarle a prevenir ciertas enfermedades, como otitis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

 

De igual manera después de los seis meses de integrar la alimentación complementaria, la leche materna sigue siendo la responsable de fortalecer su sistema inmune, sin embargo, los alimentos que se integren deben reforzar el mismo, ya que con el paso del tiempo el niño irá disminuyendo su ingesta de leche materna y tendremos que cubrir ciertas vitaminas que son indispensables para mantener fuerte el sistema inmune de nuestros bebés.

 

Vitaminas que debes darle a tu bebé

 

Vitamina A: presente en la zanahoria, brócoli, pimiento morrón rojo, jitomate, mango y papaya.

Vitamina C: presente en cítricos como mandarina, guayaba, naranja, piña, fresa, cerezas y kiwi.

Vitamina D: presente en pescado, huevo y champiñones.

Vitamina E: presente en aguacate, almendras y espinacas.

 

Recuerda que cada alimento debe integrarse de poco a poco en la alimentación complementaria de tu bebé, acude a tu Nutriólogo de cabecera para que te brinde las recomendaciones específicas sobre la alimentación en cada etapa de la vida.

 

Un sistema inmunológico fortalecido permitirá un adecuado desarrollo y crecimiento de tu bebé, por esta razón cuida su alimentación, ya que ésta influye en gran manera a mantener un estado de salud óptimo.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo