Blog

Blog

Por ti

¿Llevas un estilo de vida wellness?

Destacado

Seguro esta palabra te ha estado rondando en la cabeza y hoy más que nunca es importante que sepas qué significa y que pongas en práctica todo lo necesario para ser wellness.

 

Estar saludable no solo implica que tu cuerpo esté sano, sino que tu mente también lo esté y, por extraño que parezca, cuando cumples con esto, empiezas a notar cómo muchas cosas fluyen en tu vida. Aquí te explicamos lo que es un estilo de vida wellness.

 

Dice la OMS que la salud es “un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad“; sin embargo, la mayoría de las veces nos centramos en la salud física –sobre todo en el combate de las enfermedades– y no prestamos suficiente atención a nuestra mente y emociones. Pero si tomas acciones que te permitan estar en armonía contigo mismo  y tu entorno, te ayudará a lograr una mejor salud física y mental; eso es lo que busca el wellness.

 

¿Cómo puedes seguir esta filosofía wellness?

 

  • Equilibra tu mente y tu cuerpo: las técnicas wellness no solo te ayudarán a perder peso o trabajar tu cuerpo, aquí lo importante es involucrarte en tu parte psicológica sin dejar de lado lo físico. Adoptar un estilo de vida wellness te hará «sentirte en forma» y lleno de energía. La energía recuperada te permitirá superar los momentos de cansancio y afrontar las situaciones con más vitalidad: en tu trabajo, con tu familia, durante tu tiempo libre.
  • Lleva una buena alimentación: alimentarte de manera adecuada te ayudará a lograr un buen estado físico y mejorar tu salud. Comer de manera correcta, consumir alimentos naturales y adquirir hábitos saludables será fundamental.
  • Realiza ejercicio y relájate: el ejercicio físico y las actividades deportivas, sin importar el tipo y/o la intensidad, te ayudará a mejorar tu salud física. Por otro lado, la relajación te ayudará a liberar tensiones. Si aprendes a combinar ambas alcanzarás el equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Piensa siempre positivo: si llevas un estilo de vida wellness buscarás siempre la felicidad y el autoconocimiento. Será fundamental que llegues a un estado de aceptación y esto se obtiene a través de los puntos anteriores y creando un enfoque positivo de la vida.
  • Acude a un centro wellness: acudir a un lugar donde se especialicen en lograr este estilo de vida saludable será básico. En nuestros clubes te olvidarás del estrés cotidiano, de las preocupaciones del trabajo y de tu vida habitual. Recargarás energía y lograrás encontrar ese balance para potenciar este estilo de vida wellness a través de programas deportivos especiales para ti, nutricionales, de relajación y de bienestar. Además de hacerlo con un seguimiento de profesionales y expertos, gozarás de un gran ambiente para que tu estancia con nosotros siempre sea placentera.

 

¿Entonces qué dices? Está en ti lograr un estilo de vida wellness ¿te atreves a cambiar hoy?

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora