Las actividades extraescolares, especialmente cuando los niños no tienen clases, son la mejor opción para entretenerlos y despertar sus habilidades.
Como sabrás, hay un viernes de cada mes que los niños de kínder, primaria y secundaria no van a clases, ya que los profesores se reúnen como parte del Consejo Técnico Escolar de la SEP. Para los pequeños significa un día de descanso y de diversión, sin embargo, para muchos papás representa cuidarlos y mantenerlos ocupados. Si este es tu caso, llegaste al lugar correcto, pues aquí te compartimos opciones para entretenerlos.
¡Viernes de recreo! Actividades para entretener a los niños cuando no van a clases
Puedes elegir aquellos que despiertan aún más sus habilidades físicas y mentales, como Memorama, Lotería, Ajedrez, Basta, Jenga, Adivina quién, entre muchos otros más. El objetivo es vivir una competencia de manera sana, aprender a seguir las reglas y mantenerlos entretenidos.
La actividad física no puede faltar en estos viernes de no clases, pues es la mejor manera de que los niños gasten la energía acumulada, pasen tiempo libre cerca de la naturaleza y practiquen deporte. Opciones hay muchas, como bicicleta, patines, carreras o juegos clásicos como Escondidas, Stop o Listones, ¿los recuerdas?
No hace falta que tus hijos sean los mejores con el pincel, la pintura es apta para todos y una de las actividades que más logran incentivar sus sentidos, imaginación y persistencia. Además, las acuarelas son uno de los materiales más adaptables, fáciles de conseguir y de manipular desde que son pequeños.
Cada niño es diferente, y si notas que los tuyos sienten cierto interés por la cocina, este es el momento ideal para acercarlos a ella con tu ayuda. Una tarde de cocina preparando botanas, postres o algo más elaborado los motiva a comer de manera saludable en casa y a ser autosuficientes desde temprana edad.
Sport City Kids posee un programa llamado Viernes de Recreo, dedicado especialmente a aquellos viernes del mes en los que los niños no van a la escuela. En ellos, los niños se divierten, aprenden, socializan y se mantienen activos con la asesoría de especialistas en áreas dedicadas y adaptadas totalmente a ellos. ¡Si quieres conocer más, acércate a tu club deportivo preferido!
Inspira a tu familia, incluidos a tus hijos, a llevar una vida llena de bienestar y ejercicio con la variedad de servicios que Sport City tiene para ti. ¡Viernes de Recreo es la opción ideal para divertirlos y motivarlos a una vida activa!
Entrena sin costo ahora