¡Tu pequeño ya es un niño grande! Juntos vivirán nuevas aventuras. Aquí te compartimos 5 tips para comenzar su vida escolar.
Diferentes sentimientos se despiertan entre padres e hijos cuando el pequeño del hogar debe comenzar su vida escolar. El primer día de clases, la angustia, culpa o preocupación reina en la mente y corazón de los papis, mientras el peque no deja de llorar desconsoladamente. Haz esta etapa más fácil con los siguientes consejos:
La comunicación es la base para cualquier relación y más con los hijos. Meses antes de comenzar su vida escolar, platícale qué es un kínder, porqué es importante ir, cuéntale sobre qué aprenderá y los grandes amigos que tendrá. Lo importante durante esta etapa es quitarle el miedo para generar curiosidad y gusto por ir a la escuela.
Si ya sabes a qué plantel vas a inscribir a tu hijo, pregunta si puedes realizar un par de visitas a las instalaciones para que tu peque vaya conociendo el lugar y a su Miss. Esto le ayudará a tener más confianza.
Déjalo ser, cada niño es diferente y tiene su propia personalidad. Habrá niños más sociables y otros más miedosos, por lo tanto, el primer día no lo obligues a interactuar si no quiere, dale su tiempo y espacio, poco a poco generará confianza. ¡No desesperes!
Como cada niño es diferente, vete con tiempo de sobra para que puedas tranquilizar a tu peque si se pone triste por la separación. Llévale su juguete, cuento o frazada favorita y/o préstale una prenda tuya para que te sienta cerca durante todo el día.
Sabemos que quieres demasiado a tu peque y no deseas que nada le pase, pero tanta preocupación puede ser contagiosa. No lo llenes de miedos, mejor bríndale palabras de aliento: hoy vas a aprender mucho, hoy harás nuevos amigos, te vas a divertir, habrá muchos juegos, etcétera.
Desprenderte de tu peque no es fácil, pero si tienes la certeza que lo dejas en un lugar con personal altamente calificado para atender las inquietudes de tu niño, todo resulta más fácil. Y para esos viernes en donde no hay clases y no sabes con quién dejarlo, una gran alternativa puede ser Viernes de recreo de Sport City Kids, en donde realizará actividades deportivas, recreativas y acuáticas. ¡Los esperamos en tu Club más cercano!
Entrena sin costo ahora