cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Tips para que los niños se motiven a llevar una alimentación saludable

Destacado

¿Cuántas veces hemos perdido la batalla al tratar de  convencer a nuestros niños en que integren verduras, frutas y disminuyan alimentos “chatarra” sin tener éxito alguno?

Algo que tenemos presente es que en su día a día no están acostumbrados a integrar alimentos, texturas ni sabores nuevos, ya que los niños tienden a preferir ciertos alimentos más que otros, son a los que llamaríamos “sus alimentos favoritos”, es por esto que las estrategias que tenemos que implementar se deben iniciar desde edades muy tempranas de su crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, en ocasiones como padres no logramos integrar buenos hábitos alimenticios por el miedo al rechazo de ciertos alimentos y la repercusión que puede generar una desnutrición o malnutrición en los niños.

Es por esto que te vamos a compartir algunos tips para motivar a tus niños a llevar una alimentación saludable:

  1. Ofrece alimentos nuevos considerando que sean atractivos para los niños, ya sea en figuras o formas divertidas.
  2. Predica con el ejemplo: entrena, come frutas y verduras, disminuye la compra y consumo de alimentos ultraprocesados y sobre todo disfruta comer saludable.
  3. Invítalos a preparar sus snack para la escuela, así se sentirán incluidos y podrán tomar decisiones sobre lo que van a comer.
  4. Evita premiar a los niños con comida, prefiere hacerlo con alguna salida de paseo o comprándole un obsequio.
  5. Mantén a la mano frutas de temporada y snacks saludables en casa para los momentos de ocio.
  6. Siempre hay una versión saludable de alguna receta, enséñales a tus hijos que pueden comer rico y sano al mismo tiempo.
  7. Enséñales que comer saludable es un acto de amor propio. 

La alimentación de tu niño siempre va acompañada de acciones que refuercen los buenos hábitos, es por esto que antes de imponerles que coman saludable tenemos que trabajar con conductas que permitan que los hábitos se mantengan.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora