Blog

Blog

Por ti

Tips para mantener sano a tu corazón

Destacado

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu corazón funcione a la perfección. Aquí te decimos cómo…

¿Sabías que tu corazón que se asemeja a la estructura de una casa?: Consta del músculo cardiaco (paredes), cuatro válvulas (puertas), arterias (tuberías) y un complejo sistema de conducción de la sangre (cables). Cuando existe un problema o enfermedad en alguno de estos lugares, queda expuesto a una lesión que le impide bombear sangre de forma correcta a otros órganos, o para que mediante las venas regrese la sangre a los pulmones a recibir oxígeno.

 

La mejor forma de cuidar tu corazón es haciendo ejercicios que incrementen tus latidos como:

 

  • Natación.
  • Brincar la cuerda.
  • Aeróbicos.
  • Trotar y correr.

 

Para un mejor desempeño

 

Existen diversos elementos que conllevan a dañar tu corazón. Especialistas del Instituto Nacional de Cardiología, recomiendan alejarte de:

 

  • Las grasas animales (chorizos, tocinos, manteca y demás) porque tapan las arterias de tu corazón.
  • Los productos azucarados (pastelería o jugos no naturales), debido a que si no se consume su energía, se convertirá en grasa dentro de tu cuerpo y habrá lesiones en el corazón.
  • El tabaco, ya que lesiona las paredes de las arterias por sus tóxicos, además reemplaza el oxígeno en tu sangre.
  • El alcohol en exceso porque deshidrata y justamente tu corazón requiere cierta cantidad de agua para latir adecuadamente.

 

 

 

 

Checa que tu corazón esté bien

Para saber cómo late tu corazón es necesario que acudas con el cardiólogo al menos una vez al año, te hagas un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo. Si los resultados son favorables repítelos nuevamente cada tres años.

A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de más de 17 millones de personas al año; en México son más de 80 mil fallecimientos. No seas una de esas cifras.

 

Te invitamos a conocer todas las actividades que tenemos en Sport City para que mantengas un corazón saludable y fuerte.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora