Se acerca una de las festividades que engrandece a México, ¡el colorido día de muertos!, y consigo una ola de tradiciones que unen a las familias y enseñan a los pequeños la importancia de la unión y la tradición de celebrar la vida después de la muerte.
Uno de los sellos emblemáticos es el altar de muertos, en donde las familias recuerdan a sus seres queridos montando una ofrenda que reúna todos esos aspectos que los hacen recordar a la persona. Te comparto unos tips para lograr una ofrenda de manera más saludable y puedas celebrar sin culpa y cuidando a tu familia:
-Pan de muertos saludable: existen alternativas de recetas a base de harina de almendra o avena, así como harinas integrales con las que puedas sustituir este delicioso pan y no perderte de esta temporada sin probarlo, recuerda que no se trata de privarnos sino de encontrar una alternativa.
-Exagera de frutas: repleta una enorme variedad de coloridas frutas de temporada que le resulten atractivas a los pequeños y prepara alternativas que llamen su atención como brochetas de fruta con chile en polvo y limón.
-Platillos típicos y saludables: También está presente en la ofrenda y estas festividades platillos típicos como el pozole, los huaraches, la tinga y los guisos que son excelentes alternativas para cenar delicioso y sin exceso de grasas como en los clásicos alimentos fritos o empanizados.
-Evita las golosinas y refrescos: Evita incluir alimentos vacíos en nutrimentos que además de no aportar una diferencia en tu ofrenda traerán la tentación de su consumo a tus pequeños, prepara aguas naturales de jamaica, limón o tamarindo.
-Postres saludables: Prefiere preparaciones típicas como el camote y calabaza cocidas con un poco de piloncillo y canela, un atole de guayaba natural con base leche de almendra o un pan integral con nata.
¡Disfruta! Con medida y sin excesos esos sustos si dan gusto.
M.N.C Zeila María Ramos Rivera
Entrena sin costo ahora