El 16 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha que busca concientizar los esfuerzos por erradicar el hambre y la desnutrición. En este sentido, te compartimos una serie de recomendaciones para evitar este tipo de condiciones entre los miembros de tu familia:
Una alimentación saludable es clave para prevenir o evitar enfermedades. Sigue los siguientes cinco tips para regalar bienestar a toda tu familia:
Prioriza tomar agua potable y disminuye el consumo de bebidas con edulcorantes. Recuerda que los especialistas recomiendan tomar, como mínimo, dos litros de agua al día. Si haces esto en familia, ten a la mano jarras o depósitos grandes para que más personas tengan agua a su alcance
Incluye en todas tus comidas proteínas de alto valor nutrimental como la carne, pescado, pollo y huevo. La proteína fortalece los huesos, músculos y la piel, además de crear una sensación de saciedad prolongada.
Este grupo alimenticio es esencial para evitar cualquier tipo de desnutrición, pues contiene vitaminas del tipo A, C, E y otros elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano como: calcio, hierro, ácido fólico, minerales y fibra. Aprovecha que cada temporada del año trae consigo deliciosas verduras y frutas que pueden darle variedad a tus platillos.
Los cereales contienen altos niveles de carbohidratos y poseen grasas, vitaminas A, B6, B12, C, calcio, fósforo, aminoácidos y otros minerales que se pueden encontrar en arroz, trigo, maíz, avena, centeno, etc. No obstante sus beneficios, cuida las porciones, como con todos los alimentos que consumas de forma personal o en familia.
Su alto contenido en carbohidratos complejos, proteínas, fibras, vitaminas y minerales, te permitirá tener gran energía; previniendo padecimientos como anemia o enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. No lo pienses más e incorpora lentejas, frijoles, habas, alubias y más leguminosas a tu dieta.
Si quieres comer de forma balanceada, tenemos una alternativa para ti y toda tu familia. Acércate a nuestros nutriólogos, el servicio es abierto para todo público. ¡Los esperamos!
Entrena sin costo ahora