cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Tips para correr un maratón

Wellness

Son varios los puntos en los que debes fijarte para que logres llegar a la meta en el próximo maratón. Haz tu check list.

 

Para correr un maratón además de estar bien preparado mentalmente debes tomar en cuenta varios factores, desde un buen zapato y ropa cómoda para correr, así como haber tenido una alimentación adecuada previa y después de realizar el maratón, aquí te ponemos al tanto de lo que debes tener presente para lograr llegar a la meta.

 

Alimentación: La alimentación y el deporte deben ser tu tándem perfecto para conseguir un óptimo rendimiento y evitar complicaciones futuras como, por ejemplo, las lesiones. Tu dieta debe ser equilibrada y sana siempre, no solo unos días u horas antes de practicar ejercicio. Así que debemos prestar atención a la dieta global. Dicho esto, sí hay que destacar que cuando estamos entrenando para un desgaste físico importante como puede ser una maratón, además de ir bien preparados, es importantísima la dieta que realicemos los días anteriores a la prueba. Tu mejor aliado en estos momentos es nuestro equipo de Nutrición, acércate a ellos en tu club.

 

Hidratación: Estar bien hidratado será fundamental para evitar la fatiga y la deshidratación. Intenta estar bien hidratado desde unos días antes. Por lo que debes prestar atención al agua bebiendo unos dos litros al día. La jornada anterior a la carrera conviene aportar algo más de sal de lo normal a las comidas para retener un poco de líquidos y así tener “reservas”.

 

Equipo ideal: si vas a correr sobre asfalto, merece la pena invertir en unos buenos tenis con refuerzos para correr largas distancias. Busca unos tenis con acolchados si es que éste será tu primer maratón, en lugar de unos que pesen poco ya que esos los prefieren los corredores de maratones habituales. Trata de elegir unos tenis que sean cómodos alrededor del talón y la planta del pie, con un poco de espacio para mover los dedos.

 

Ropa adecuada: vale la pena que te olvides de todas esas camisetas viejas, sobre todo si vas a correr en un ambiente frío o cálido. Los beneficios de la ropa de nylon o poliéster que no provoca rozaduras y es transpirable son más que evidentes cuando corres varios kilómetros y pueden marcar una gran diferencia en la experiencia.

 

Descanso post-maratón: durante la primera semana de la recuperación post-maratón, es aconsejable que lleves a cabo un descanso total, evitando correr y realizar cualquier otra actividad física de impacto durante al menos siete días. Sí es posible realiza otro tipo de ejercicios, llevando a cabo un “descanso activo”, tales como la natación o la bicicleta o elíptica a baja intensidad y corta duración. Pero, eso sí, siempre después de un mínimo de tres días completos de descanso.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora