Blog

Blog

Por ti

¿Tienes miedo de subir de peso en estas fiestas decembrinas?

Destacado

Todo el año cuidaste tu dieta, pero con la llegada de las fiestas decembrinas resulta difícil mantenerse en régimen. Descubre aquí cinco tips que te ayudarán a mantenerte en forma.

Toc, toc. ¿Quién es? Soy Diciembre, las posadas, las piñatas, la fiesta de fin de año y mucho más. Sí, este último mes es una época de mucha diversión y muchos excesos.

 

Por eso, sabemos que tienes miedo de subir un par de kilitos en esta temporada y no concretar tus objetivos. Aquí te regalamos cinco tips para que disfrutes al máximo y sin preocupaciones: 

 

  1. ¡Beben y beben y vuelven a beber!

Así como los peces en el río, tú debes beber mínimo dos litros de agua para mantener tu sistema digestivo funcionando correctamente, estar hidratado y regular la temperatura de tu cuerpo. Prioriza el consumo de agua simple en lugar de refrescos o ponche. Si vas a tomar bebida alcohólica, trata de no usar mezcladores o regálate solo un par de tragos a tu gusto.

 

        2. ¡Los pastores a Belén corren presurosos!

Sí, hacer ejercicio es un hábito que no debes dejar en esta temporada. Regálate mínimo 10 minutos para salir a correr, disfrutar el paisaje, respirar otros aires y estar un momento contigo mismo. 

 

        3. ¡Ooooh, pido posaaaada!

Duerme y duerme mucho para quemar calorías. Estudios indican que el ser humano quema cerca de una caloría por kilo de peso por hora, es decir, si pesas 60 kilos, 60 calorías quemas y si duermes ocho horas, en total quemarás 480 calorías. Ahora sí, a pedir posada para descansar bien.

 

        4. ¿A dónde vas, pastorcito?

A entrenar es a donde debes de ir, solo el 25 de Diciembre y 1ero de Enero son días oficiales de descanso, mientras tanto, puedes ir a hacer pesas, tomar clases en grupo o cualquier actividad que te ofrezca tu gimnasio o Club de preferencia. Recuerda, a veces media hora de movimiento es suficiente para mantenerte en forma en lo que recuperas tu ritmo de vida.

 

       5. ¡Bienvenidos a la cena!

Disfruta la comida que quieras, pero con moderación. Cuando ya no tengas hambre, pero tengas la necesidad de picar algo de comida, de preferencia come una fruta de temporada en lugar de dulces o ensalada de manzana. 

 

Con estos pequeños disfrutarás en grande las fiestas decembrinas sin subir de peso o sentir culpa o remordimiento. Recuerda que te costó mucho trabajo bajar o mantener tu peso, por eso goza con moderación. 

 

Ahora, si tienes un objetivo muy conciso, puedes apoyarte en el Servicio de Entrenamiento Personalizado que tiene Sport City. Nuestro personal te ayudará a llegar a tus metas más rápido. ¡Te esperamos en el Club más cercano! 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora