Blog

Blog

Por ti

Ten cuidado con los producto milagro 

Wellness

Evita los productos que te venden lucir un cuerpazo, pueden ser muy perjudiciales para tu salud.

 

Los productos milagro, han tomado mucho auge en los últimos años, se caracterizan por resaltar sus cualidades y beneficios de ciertos productos.Estos artículos pueden tener graves repercusiones en la salud por ello es importante, saber lo que contienen y siempre acudir con un médico especialista.

 

Seguro te ha pasado que estás viendo la televisión y llegas a la media noche con los infomerciales, al instante quedas atrapado por el producto del momento que te promete bajar de peso en tan sólo 5 días, sin rebote y ¡lo mejor!, sin mover un dedo. Acabas de ser enganchado por uno de los tantos productos denominados milagro, los cuáles tienen en jaque a las autoridades sanitarias, pues, al no ser anunciados como medicamentos sino como “productos naturistas” no hay mucho que se pueda hacer con la legislación actual.

 

Hay que aclarar: No son medicamentos 

Los productos milagro no son medicamentos, si fueran medicamentos, hubieran estado sometidos a una regulación para su venta en farmacia. Vendrían regulados en lo que es su venta y publicidad, y además tendríamos evidencia científica de su eficacia y seguridad.

 

Pero nada de eso tienen los productos milagro, en cambio sí cuentan con una larga lista de incautos que creyeron en ellos y con una buena cantidad de billetes producto de su venta. La televisión no es el único canal de venta, estos productos se encuentran en tiendas naturistas y centros comerciales y también son vendidos de mano en mano. Lo que hace aún más difícil retirarlos del mercado.

 

Ten cuidado porque además de que te están robando dinero, pueden traer daños irreparables en tu salud según datos recopilados de la COFEPRIS:

 

Riesgos farmacológicos. Algunas sustancias como las hierbas y plantas que contienen estos productos están prohibidas, como, por ejemplo, la procaína, efedrina, yohimbina, el germanio, hormonas animales o humanas; pero también está prohibido utilizar plantas no permitidas para infusiones como el alcanfor o el árnica. Así, al consumir productos milagro, es posible que existan principios activos desconocidos y esto hace que se dañe el organismo.

 

Contaminación biológica. Las plantas y hierbas que se utilizan en estos productos pueden no estar sujetas a un proceso de desinfección, esto hace que se desarrollen bacterias y microorganismos que dañan la salud.

 

Condiciones físicas alteradas. Esto pasa cuando en estos productos existe abuso o exceso de vitaminas, en especial las vitaminas A y B.

 

Así que ten cuidado y no confíes en lo que te cuentan y venden sin antecedentes médicos y científicos, tu salud está de por medio. Acércate a un especialista y mejor lleva una dieta balanceada acompañada de tu entrenamiento físico.

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora