cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Snack previo a tu entrenamiento

Tips

Como bien sabemos, es de suma importancia tener una buena alimentación sobre todo si el entrenamiento es exigente, ya que de los nutrientes que obtengamos a través de los alimentos que consumimos podrá determinarse nuestro rendimiento, progreso y resultados obtenidos a lo largo de nuestro entrenamiento en específico.

Es importante recordar que dependiendo el tipo de entrenamiento y los tipos de sustratos energéticos que utilizamos es como debe enfocarse nuestra alimentación, en el antes, durante o después de entrenar.

A través de la evidencia científica actual es que se conoce la recomendación sobre qué comer antes de un entrenamiento y a continuación te comparto qué puntos debes considerar:

  1. Si la comida es 3 horas antes del entrenamiento se puede comer una opción completa como alguna proteína (res, pollo, huevo, pescado) con carbohidratos ricos en fibra (arroz integral, pan integral, tortillas, verduras, algunas frutas, etc) y un poco de grasa (aguacate, aceite vegetal sin freír, etc), así permitirás que tu niño tenga la suficiente energía almacenada para llevar a cabo su entrenamiento sin descompensarse. Ej: pechuga asada con ensalada y arroz integral.
  2. Si la comida es 30 minutos o 1 hora antes del entrenamiento, la opción tendrá que ser algún alimento que contenga carbohidratos pero sin fibra, para evitar problemas al digerir éstos alimentos (plátano, frutas sin cáscara, harinas blancas principalmente) y un poco de proteína baja en grasa (yogurt griego, semillas, etc). Ej: 1 pieza de plátano + 5 piezas de almendras o 1 pieza de pan de caja blanco con 1 cda de crema de cacahuate. 

Ahora que ya sabemos la importancia de comer un snack antes de entrenar y qué consideraciones tener para realizarlo, pon a volar tu imaginación y juega con todas las combinaciones posibles que puedes hacer.

Recuerda acudir a tu Nutriólogo de confianza si tu niño requiere de una estructura más personalizada para antes, durante y después de entrenar.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora