cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Smart goals, haz realidad todo lo que te propones

Destacado

¡Este año si iba a cumplir mis propósitos súper fit! O sea, tenía todo para hacerlo, gym en la escuela, mi lugar en el equipo de fútbol americano y, sobre todo, la energía y actitud para presumir mis músculos bien logrados en la próxima reunión familiar. Pero bueno, esto se canceló y tuve que modificar mis planes.

 

Claro que todos pensarían que esta situación no ayudó en nada para mis metas pero, ¡al contrario! encontré una oportunidad padrísima y descubrí un método súper bueno que me enseñó que, para cumplir cualquier objetivo, sólo necesitas muchas ganas, porque el lugar y todo lo demás que puede ayudarte a lograrlo no son cosas fundamentales. La decisión está en uno mismo. Entonces, tú también puedes hacer realidad todas tus metas fitness, sigue leyendo y descubrir de qué manera quieres hacerlo.

 

Inicia tu nueva meta

No crean que les voy a decir dónde comprar pesas y equipo de gym para tenerlo en casa y entrenar a toda hora. Esto es mucho más interesante y funcional. Se trata del Método smart y es súper útil porque ayuda a crear verdaderas metas, de esas con las que realmente puedes comprometerte y sentirte motivado para no olvidarlas en el camino. Funciona con letras que significan cosas distintas en inglés y a continuación está su significado.

 

S de Specific: Esto significa que, las metas muy generales no sirven de nada porque nunca sabes lo que realmente quieres lograr. Entonces, tienes que cambiar esa mentalidad y hacerlo más específico. Por ejemplo, en lugar de pensar sólo en bajar de peso, piensa en que quieres bajar 2 kilos.

 

M de Measurable: Para que un objetivo funcione, tienes que saber cómo lo vas a medir, si eso no existe, nunca sabrás qué tan bien lo estás haciendo y hasta podrías desmotivarte. En cambio, si dices que quieres bajar 2 kilos y sólo te falta la mitad, obvio es porque lo estás haciendo increíble.

 

A de Achievable: Pues sí, está muy padre poner objetivos pero, si no son alcanzables, lo único que va a pasar es que te vas a aburrir porque no verás ningún avance y dirás bye sin haber cumplido tu objetivo. Así que tú sabes si lo puedes alcanzar, si sí, entonces prepárate para tener una nueva meta.

 

R de Relevant: Con esta letra debes pensar si tu objetivo es realista o si estás soñando.  O sea, si nunca en la vida has hecho ejercicio, seguramente no será tan fácil perder 10 kilos en 2 meses, por ejemplo. Lo mejor será poner pequeñas metas pero con las que sí te sientas bien y listo para cumplirlas.

 

T de Time Limited: Tener un tiempo específico para hacer las cosas es básico si realmente quieres cumplir tu objetivo, así sabrás cuándo medir los avances, aunque, si llegado ese día ves que no has alcanzado la meta, relájate, mañana puedes volver a empezar.

 

La verdad, me he sentido súper bien al hacer realidad cada una de mis metas gracias a este método, justo porque me ayuda a planificar y saber exactamente qué es lo que quiero lograr. Además, tener mi objetivo súper claro hace que piense en las miles de formas que tengo para lograrlo, así, en casa, en el gym o donde sea, no habrá ninguna razón para no intentarlo de nuevo y dar mi máximo esfuerzo. Y si tú quieres lograrlo también, ¡es súper fácil!, inténtalo y verás que todos los objetivos que te propongas los podrás cumplir.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo