Nadie está exento de tener esta condición de vida, así que si tú tienes Diabetes, debes estar siempre al tanto de tus niveles de glucosa. ¡Checa esta info!
Realizar cualquier actividad física implica que tus niveles de glucosa se reduzcan, cuando te mueves activas tu organismo así que antes de que lleves a cabo tus entrenamientos lo más recomendable es conocer los niveles que traes de azúcar en sangre.
Entiende la importancia
Es importante saber cuál es el momento adecuado para hacer ejercicio sin que ello ponga en riesgo tu salud. Por ello, antes de practicar alguna actividad física, debes medir tus niveles de glucosa.
Pon atención a lo siguiente para saber qué hacer en cada caso:
Recuerda monitorear tus niveles de glucosa para que identifiques su comportamiento de acuerdo con el tipo de ejercicio físico que realices.
¿El ejercicio te ayudará a reducir la glucosa?
Por supuesto que tiene este efecto en el organismo, esto ocurre gracias a que aumenta la sensibilidad de la insulina, lo que ayuda a aprovechar la glucosa que está en la sangre. Además, los músculos se contraen, lo que permite que las células tomen la glucosa y la utilicen como energía para continuar en movimiento. Debes ser cauteloso y no excederte, pues la actividad física debe realizarse de forma gradual, una hora diaria en lugar de cuatro horas tres días a la semana. Las consecuencias de excederse podrían ser una hipoglucemia que en situaciones extremas llega a ser mortal, por este motivo medirte antes y después de hacer ejercicio será un gran hábito que ayudará a entender mejor a tu organismo.
Entrena sin costo ahora