cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Si tienes Diabetes… antes de ejercitarte mide tu glucosa

Destacado

Nadie está exento de tener esta condición de vida, así que si tú tienes Diabetes, debes estar siempre al tanto de tus niveles de glucosa. ¡Checa esta info!

 

Realizar cualquier actividad física implica que tus niveles de glucosa se reduzcan, cuando te mueves activas tu organismo así que antes de que lleves a cabo tus entrenamientos lo más recomendable es conocer los niveles que traes de azúcar en sangre.

 

Entiende la importancia

Es importante saber cuál es el momento adecuado para hacer ejercicio sin que ello ponga en riesgo tu salud. Por ello, antes de practicar alguna actividad física, debes medir tus niveles de glucosa. 

 

Pon atención a lo siguiente para saber qué hacer en cada caso:

  • Si tu azúcar en sangre es menor de 100 mg/dl, será necesario que ingieras algún suplemento, una bebida energética o fruta previo a tu ejercicio.
  • Si permaneces entre 100 y 150 mg/dl, es buen momento para ejercitarte.
  • Pero si tus niveles se encuentran sobre los 250 mg/dl, entonces deja tus planes para otra ocasión, porque podrías sentirte mareado y afectarás más tu salud.

 

Recuerda monitorear tus niveles de glucosa para que identifiques su comportamiento de acuerdo con el tipo de ejercicio físico que realices.

 

¿El ejercicio te ayudará a reducir la glucosa?

Por supuesto que tiene este efecto en el organismo, esto ocurre gracias a que aumenta la sensibilidad de la insulina, lo que ayuda a aprovechar la glucosa que está en la sangre. Además, los músculos se contraen, lo que permite que las células tomen la glucosa y la utilicen como energía para continuar en movimiento. Debes ser cauteloso y no excederte, pues la actividad física debe realizarse de forma gradual, una hora diaria en lugar de cuatro horas tres días a la semana. Las consecuencias de excederse podrían ser una hipoglucemia que en situaciones extremas llega a ser mortal, por este motivo medirte antes y después de hacer ejercicio será un gran hábito que ayudará a entender mejor a tu organismo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora