El Senderismo es uno de los deportes que más te pueden acercar a la naturaleza, pero tiene sus secretos y aquí te mostramos algunos de ellos.
El Senderismo es uno de los deportes o actividades al aire libre que turistas y aficionados del mundo fitness adoran, ya que es un gran acercamiento a la naturaleza, el descubrimiento de fascinantes paisajes y una manera de mantener el cuerpo activo respirando aire fresco. Sin embargo, no es tarea fácil y conlleva una preparación previa.
Si estás interesado en unirte a la aventura con Sport City y sus diferentes convocatorias de Senderismo, a continuación te compartimos una guía completa para principiantes, ¡así que toma nota!
Senderismo para principiantes: Consejos básicos para iniciar
Con ello minimizas los riesgos a los que te puedes enfrentar, conociendo datos clave como la distancia del recorrido, suelos que vas a atravesar, el clima previsto, el tiempo en el que tardarás en llegar, entre otros. Con estos detalles sabrás qué actividades realizar y el equipaje que vas a necesitar.
Elegir la ropa adecuada parece difícil, especialmente si eres principiante, pero siempre debes estar preparado para cualquier situación: calor, frío, lluvia y viento. Nosotros te recomendamos llevar varias capas de ropa, chaquetas largas, un cambio extra y gorra o sombrero.
Nunca está de más llevar un mapa impreso por si tu teléfono se queda sin batería o hay mala recepción al lugar al que vayas y el acceso al GPS se ve limitado.
Las botas o zapatos de montaña serán tu mejor aliado. Estas están hechas especialmente para largas caminatas y suelos inestables. Te recomendamos buscar un modelo impermeable, resistente y cómodo, sin olvidar “aflojarlos” antes de la aventura para evitar ampollas.
Durante una caminata la hidratación debe ser constante, mínimo un litro y medio de agua en alguna botella que sea fácil de llevar en mano. Además, recuerda llevar contigo una dosis extra de energía, como frutos secos o barritas energéticas, que te brinden un extra de glucosa.
La mochila, al igual que los zapatos, deben ser especiales para Senderismo pues deben incluir sujetadores en los hombros y apoyo en lumbares y caderas. Otro punto importante es distribuir la carga en el interior y asegurarte de llevar: agua, comida, lentes de sol, botiquín, protector solar, repelente de insectos, cambio de ropa, mapa y GPS.
En Sport City puedes unirte a la aventura a través de las Experiencias Outdoor de Senderismo, poner en práctica los tips que aquí te compartimos y vivir momentos inigualables llenos de deporte y naturaleza.
Entrena sin costo ahora