Blog

Blog

Por ti

Running, mejora tu rendimiento

Destacado

Si quieres incluir un plan de entrenamiento específico para realizar Running, aquí te doy algunos consejos que te pueden servir para sacar el mayor provecho de tus sesiones de carrera para que logres, en poco tiempo, un nivel de acondicionamiento que te sorprenderá.

Los 3 secretos básicos

Muchos de nosotros nos iniciarnos en el mundo del running suponiendo que debíamos alcanzar una determinada distancia en un cierto tiempo y, así, salimos a correr con este único objetivo en mente. La realidad es que, nuestro verdadero propósito al ejercitarnos es lograr un buen estado de salud y acondicionamiento físico. Para alcanzarlo, el tiempo y la distancia son importantes, pero hay más.

1. Una de las mejores técnicas para mejorar tu performance/rendimiento son los cambios de ritmo durante la carrera. En efecto, los cambios de ritmo te permiten ganar velocidad. Correr siempre al mismo paso provoca que tu cuerpo se acostumbre y deje de sentirse exigido. Cambiar el ritmo significa siempre mejora.

2. Busca diferentes terrenos para realizar tus sesiones de entrenamiento. Esta es otra sencilla técnica que te dará increíbles resultados. La variación del terreno te obliga a imprimir diferentes dosis de energía para mantener el ritmo, generando mayor fuerza y resistencia.

3. Mejora tu rendimiento complementando tu entrenamiento con ejercicios de fuerza, core y cruzados. Recuerda que tu cuerpo es un sistema completo y debe mantenerse en equilibrio. Ejercitarlo parcialmente te dará siempre resultados parciales y un cierto desbalance, por ello, incorporar otro tipo de ejercicio a tu rutina de carrera es muy importante para tu bienestar general.

¿Conoces la importancia de la nutrición?

La nutrición es fundamental, hoy en día existen innumerables fuentes de información a tu disposición que te ofrecen buenos tips para mejorar tu nivel de nutrición, sin embargo, siempre será más aconsejable que te acerques a un profesional que diseñe un plan alimenticio a tu medida.

Alcanzar tu meta fitness requiere de mucha constancia y, para ayudarte a lograrla, ahora cuentas con Shift, el entrenador personal que te acompaña a donde tú vayas. Uniéndote a esta novedosa plataforma online podrás cumplir con tu rutina de ejercicios en cualquier sitio, a cualquier hora y cualquier día de la semana. Conocerás con exactitud la distancia, el ritmo y el número de pasos que has dado al correr y te ayudará de una forma extraordinaria a mejorar tu rendimiento en la carrera.

El Running sigue evolucionando y tú puedes evolucionar también. Impúlsate hacia adelante y aprovecha las increíbles herramientas que ahora tienes a tu alcance.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora