Hoy hablaremos de los beneficios de la recuperación y el descanso post entrenamiento.
Los beneficios de entrenar las diferentes capacidades físicas son conocidos y perseguidos por todos los que hacemos ejercicio.
Yoga,pilates, carrera, natación, hacer pesas, cualquiera que sea la modalidad, tiene beneficios importantes en el organismo. Nos da adaptaciones y con la práctica vamos mejorando en las distintas capacidades físicas. Sin embargo, existe un componente de la carga que a veces ignoramos: El descanso. Ponemos mucha atención al tipo de entrenamiento que hacemos, a que intensidad, con cuánta carga, cuántas veces a la semana lo practicamos, etcétera. Todos estos componentes son importantes para ver resultados en nuestro entrenamiento. Sin embargo, la densidad que es lo que se conoce como el descanso entre repeticiones o entre series o incluso entre los días de la semana que se entrena, a veces es un poquito ignorado o subestimado. Cuando nosotros imponemos al organismo ciertas cargas como son el peso, correr o todo lo que requiere impacto, el organismo necesita recuperarse para poderse manifestar la adaptación. Esto quiere decir que cuando descansamos es cuando progresamos. Y comienza a mejorar la capacidad, cuando nos hacemos más fuertes, más veloces, más potentes y más resistentes.
En una palabra, descansar es un componente clave del entrenamiento. Los entrenamientos deben de estar seguidos siempre ya sea por un descanso activo o un descanso pasivo. Entendiendo esto sabemos que podemos variar la intensidad o variar el tipo o modalidad de entrenamiento y de práctica para descansar determinados grupos musculares que fueron sobre cargados en la sesión anterior.
Así que no olvidemos que tanto la nutrición, el descanso, la hidratación e incluso la meditación, son prácticas importantes que debemos incluir en nuestro plan de entrenamiento para obtener los mejores beneficios y resultados.
Entrena sin costo ahora