Blog

Blog

Por ti

Recomendaciones para un día antes del Maratón

Destacado

Si ya estás preparado para dar lo máximo en tu maratón, el día de hoy te daremos unas recomendaciones extras para garantizar que el rendimiento durante tu carrera sea el mejor.

Es común que durante las 24 horas antes de tu carrera te entren dudas y nervios, pero recuerda que a lo largo de estos meses ya te estuviste preparando durante tus entrenamientos y mejorando tus hábitos de alimentación por lo que todo saldrá bien y de acuerdo con lo planeado.

  1. No sobre entrenes tus piernas un día antes, evita caminar en exceso o hacer actividades que demanden el desgaste en tus piernas, y date un horario del día para relajarte y poder recostar tus piernas.
  2. Si vas a realizar alguna rutina de entrenamiento, prefiere realizar una rutina corta con ejercicios que favorezcan tu movilidad articular y no te olvides de los estiramientos para tener una buena recuperación y evitar lesiones.
  3. Cuida la alimentación un día antes, 
    1. Tratemos de que la cena del día anterior sea rica en carbohidratos, a base de alimentos como el arroz, pasta y papa, combinando con un poco de alimentos ricos en proteína como el pollo, pescado, atún, carne, etc. Intentando que las cantidades no sean muy abundantes, un ejemplo podría ser un bowl de arroz con pollo en brochetas, y puedes agregar algunas de tus verduras favoritas, prefiere que sean las que normalmente acostumbres para evitar una inflamación o alguna molestia gastrointestinal.
    2. Evitar probar alimentos nuevos que puedan causarte un problema o enfermedad gastrointestinal, ya que esto podría descompensarte y llevarte a una deshidratación, por lo que no llegarías al 100% a tu carrera.
    3. Cuida tu hidratación a lo largo del día anterior, puedes agregar alguna bebida isotónica para garantizar una correcta hidratación y llegar preparado, evita caer en un exceso de líquidos ya que podrían causarte necesidad de ir al baño durante la noche o incluso durante tu carrera.
  4. Prepara tu maleta y todo lo necesario para tu carrera, revisa que tus tenis estén en buenas condiciones, que lleves un cambio de ropa, gorra y bloqueador para evitar quemaduras por el contacto solar.
  5. Agrega a tu maleta las barritas, geles o bebidas isotónicas que te acompañen a lo largo de tu carrera.
  6. Intenta descansar y dormir correctamente para amanecer con toda la energía para tu carrera.

Trata de cuidar y controlar tus nervios para evitar hacer algo que pueda ser perjudicial, sigue estas recomendaciones y descansa lo necesario para tu gran día.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora