Blog

Blog

Por ti

Razones saludables para lograr 10000 pasos al día

Wellness

Que tus pasos valgan la pena, aquí te damos las razones por las cuales deberás lograr 10,000 pasos diariamente.

 

Caminar es un ejercicio simple, cotidiano y que cuenta con múltiples beneficios para tu salud. Te puede ayudar desde a mejorar el funcionamiento pulmonar, mantener buenos niveles de glucosa, hasta a quemar grasa. Se trata de una actividad cardiovascular que regala salud a tus piernas, tus articulaciones, tu corazón e incluso tu mente, pues después de una caminata te sentirás despejado.

 

Cada paso que des, tiene un valor incalculable en el cuidado de tu salud y para asegurarte de que estás en el camino correcto, es necesario que le des un valor agregado a tus caminatas, ¿cómo?, con un podómetro, un aparato que aumenta el valor de cada paso.

 

¿Por qué debes tener un podómetro?

Un resumen de 26 estudios demuestra que los usuarios de los podómetros dan por lo menos 2 mil pasos más por día que los que no usan estos dispositivos, según se describe en Harvard Health Letter, que elaboran especialistas de la Facultad de Medicina de Harvard. El podómetro también aumentó un 27% los niveles de actividad física de sus usuarios. Aunque contar los pasos nunca será una píldora mágica para la aptitud física, los expertos dicen que la mayoría de estos dispositivos para los peatones suman un atractivo extra al andar.

 

Cumplirás mejor tus metas

También está el poder de los números. La mayoría de las metas que se fija la gente se pueden medir, son numéricas, de modo que tener los números disponibles alientan a fijar metas.. También está comprobado que los podómetros ayudan a tomar conciencia de que las actividades cotidianas, como subir escaleras o caminar entre los pasillos de los supermercados, permiten alcanzar esas metas.

 

Da tus 10,000 pasos al día

La manera ideal de evitar la obesidad y por consiguiente, el desarrollo de enfermedades como Diabetes o Hipertensión es contar todos los días el número de pasos que das. Distintos investigadores han calculado en 10 mil pasos la “cifra mágica” destinada a evitar el sobrepeso en una persona y considerarla activa. 

 

Ahora recuerda, 10 mil pasos equivalen a ocho kilómetros, por ello si vas a comenzar a usar un podómetro es necesario que primero hagas el conteo de pasos que das en un día, durante una semana, después obtienes la media diaria. Una vez que conozcas cuántos pasos das, intenta aumentar la cantidad de 200 a 300 pasos cada semana.

 

Ya sea para caminar o para correr, la tecnología para contar nuestros pasos crece y nos ofrece un mundo de posibilidades que nos alejan de los pretextos para no hacer ejercicio. Desde nuevos y modernos dispositivos que cuentan pasos, distancia y calorías quemadas, hasta aplicaciones compatibles con todo tipo de teléfonos. Ponte las pilas y comienza ya, ¡no hay más pretextos!

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora