Blog

Blog

Por ti

Razones por las cuales elegir alimentos preparados en casa

General

Inocuidad

Al preparar alimentos en casa garantizamos que están preparados con todas las medidas de lavado y desinfección que en ocasiones los alimentos comprados pueden no tener, así evitar infecciones bacterianas a los pequeños y a toda la familia. 

Calidad del alimento

Siempre que vamos a comprar por ejemplo fruta al mercado o al súper tratamos de elegir la manzana más bonita o la que se vea en mejores condiciones ¿cierto?, de tal forma que tratándose de nuestra familia elegimos siempre alimentos que tengan calidad óptima para ser llevados a la mesa.

Cero conservadores

El cocinar de manera casera para su consumo inmediato te ayuda a evitar el uso de conservadores empleados en la industria de la comida rápida para alargar la vida de esa hamburguesa o esos postres que además de cambiar las características del alimento no son una alternativa saludable, ¡El alimento es para ser consumido al momento! No para ser guardado meses en un anaquel.

Explotar la creatividad 

Que la creatividad vuele en la manera de preparar alimentos,  convertir una opción aburrida en una oportunidad de innovar e incentivar el consumo de alimentos nuevos en los niños , nuevas combinaciones de sabores y texturas que puede ayudar a convertir una comida monótona a una muy colorida.

Preparaciones saludables 

Si tú eliges el método de cocción garantizas que esa preparación favorece a la salud de los integrantes de tu familia, por ejemplo utilizar la cantidad de aceite adecuada y evitar freír o capear los alimentos ya que de esta manera agregamos calorías innecesarias.

Economía 

Lo hecho en casa siempre es más barato, apoya la idea de crear o recrear alimentos que puedes encontrar fuera de casa y adapta los ingredientes caseros, verás que siempre resulta una opción más accesible.

M.N.C Zeila María Ramos Rivera

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora