Blog

Blog

Por ti

¿Qué es y para qué sirve el Yoga?

Destacado

El Yoga es una de las disciplinas más recomendadas por médicos, pero ¿por qué? Descubre aquí qué es el Yoga y los cinco beneficios que le brinda a tu vida:

El Yoga es una práctica milenaria originaria de la India, su principal objetivo es la unión del cuerpo, mente y espíritu a través de diversas posturas, ejercicios de respiración y meditación. Esta disciplina se ha extendido por todo el mundo debido a los múltiples beneficios que tiene, a continuación te compartimos cinco: 

  1. Flexibilidad y fuerza muscular: Las posturas de Yoga (asanas) te ayudan a trabajar todos tus grupos musculares, aumentando tu flexibilidad y resistencia.
  2. Relajación: La respiración consciente (pranayama) y los movimientos suaves ayudan a calmar tu mente, a reducir tu nivel de estrés y ansiedad. Por lo tanto, la concentración y la memoria aumenta.
  3. Mejora la postura: Al fortalecer los músculos, tu columna vertebral se alineará.  El dolor de espalda y cuello desaparece y tu postura mejora.
  4. Sueños reparadores: Las técnicas de relajación y respiración te ayudan a combatir el insomnio y mejoran tu calidad del sueño.
  5. Peso saludable: Al promover un estilo de vida más consciente y equilibrado, el Yoga te ayuda a mantener un peso saludable y, por lo tanto, la imagen corporal que tienes de ti se vuelve más positiva.

 

En resumen, el Yoga es una práctica que promueve tu bienestar físico, mental y emocional. 

 

Si te interesa practicar esta disciplina, el 21 de marzo de 2024 se llevará a cabo una clase especial con motivo del equinoccio de primavera.  ¡Te esperamos, solo debes inscribirte a tu Sport City más cercano!

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora