Blog

Blog

Por ti

¿Qué es realmente una alimentación balanceada?

Destacado

¿Aún no sabes si estás comiendo como debes?, sigue leyendo…

Hemos escuchado en algún momento que la alimentación debe ser balanceada, incluso en comerciales nos lanzan este tipo de mensajes, pero ¿qué es realmente balancear tu alimentación?

Lejos de pensar que el balance lo encontraremos en comer una dona un día y al día siguiente solo verdura, el balance nos ayuda a incluir todos los alimentos en medida de tus necesidades.

El balance entonces puede ser distinto para mí, que para ti porque tenemos diferentes necesidades. Sin embargo, te compartimos las siguientes características que debes encontrar en tu alimentación.

 

Suficiente: se refiere a la cantidad de nutrientes, estos deben satisfacer tus necesidades.

Variada: diversos tipos, colores y grupos de alimentos. Esto te dará una gama más amplia de nutrientes.

Completa: que incluya todos los nutrientes necesarios, por ejemplo, sabemos que la Vitamina C es importante, esto no significa que solo deberás comer alimentos con vitamina C, sino incluir todas las vitaminas necesarias. Otro ejemplo podría ser con los macronutrientes: excluir un grupo como es el de los carbohidratos o las grasas, no es recomendable ya que son importantes para el funcionamiento óptimo del organismo.

Equilibrada: ya que estás consumiendo carbohidratos, proteínas y grasas, su combinación y proporción deben estar ajustadas a tus necesidades, sino las conoces tu nutriólogo es el profesional adecuado para asesorarte.

Adecuada: tu alimentación debe estar adaptada a tus gustos, edad, género, estilo de vida, actividad física.

Inocua: todo lo que consumas debe estar libre de elementos que generen un riesgo a la salud. (Debes llevar una alimentación exenta de microorganismos patógenos, tóxicos y contaminantes xenobióticos).

 

Analiza hoy si tu alimentación tiene estas características y comienza a implementarlas. Si alguna te hace falta, buscar asesoría de tu nutriólogo en Sport City, eso te dará mucha más confianza y seguridad en las decisiones que tomes con respecto a tu alimentación.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora