Blog

Blog

Por ti

¿Qué es lo más importante para tu salud?

Tips

Para la OMS la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Así que… ¿Estás listo para tener salud?

 

Lo que ahora llamamos un estilo Wellness es tener salud, integrando todas esas áreas (físicas, mentales y sociales) para lograr tu bienestar.

 

La salud empieza de adentro, hacia afuera

Es necesario explicarte por ejemplo, que sin una buena salud gastrointestinal, difícilmente gozarás de una buena salud general, al menos que estés muy bien dotado de una genética impecable. Para lograr una mejor salud, puedes comenzar a retirar alimentos procesados ricos en azúcares y grasas, además de disminuir el consumo de refinados, alcohol y tabaco. Por otro lado, si aumentas el consumo de fuentes de proteínas tanto animal como vegetal será una buena opción para que evites el envejecimiento prematuro. Si a todo eso le añades más vegetales, frutas, tubérculos, cereales, legumbres y lácteos, puedes estar seguro de gozar de una mejor salud.

 

La calidad de tus pensamientos y lo físico importa mucho

No es novedad que el sedentarismo sea un serio problema, es importante que comiences a activarte y levantar objetos que le generen un grado de resistencia a tu cuerpo, no solo con la finalidad de que desarrolles músculo y luzcas mejor, sino también para lograr huesos fuertes, mejorar tu perfil hormonal, y por si fuese poco, también la calidad de tus pensamientos. En tu cuerpo, todo está entrelazado. Si te alimentas bien y te ejercitas, tu cuerpo cambiará con el tiempo, además de que la salud de tu cerebro y tus pensamientos también se modificarán.

 

Un entorno sano para tu bienestar

El aislamiento por el que pasamos, puede conducir a la soledad y ha afectado a personas de todas las edades. Poco a poco y con los protocolos necesarios de seguridad, higiene y sana distancia, las cosas mejorarán. Analiza bien a qué lugares asistes, esto siempre ayudará. Por ejemplo, si constantemente convives con personas que pretenden echar a perder tus objetivos, seguramente tarde o temprano fracasarás; lo mismo sucederá si pretendes dejar de tomar alcohol y vas con frecuencia a bares. Es como querer curarte en el mismo lugar que te enfermó. Procura mejorar la relación de tus amistades o lazos sociales, además de buscar mejores alternativas sobre los lugares a los que asistas. De esta forma el camino a mejorar tu salud será más positivo.

 

Has vivido como todos, tiempos difíciles y de mucha resiliencia, así que ahora está en ti enfocarte en cosas básicas como dormir todas tus horas, comer alimentos saludables, moverte durante el día, pasar tiempo con tu mascota y seres queridos. Todo este conjunto de actividades, será de vital importancia para cuidarte este año y lograr un estilo de vida wellness lleno de salud.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora