cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Wellness

Uno de los entrenamientos más eficaces para mejorar la movilidad de tu cuerpo y trabajar músculos secundarios que con otros ejercicios no logras activar.

 

Estamos seguro de que alguna vez habrás escuchado o visto el término entrenamiento funcional, al cual, comúnmente se le liga a un entrenamiento en espacios amplios, y con implementos o herramientas llamativas como balones con peso, cuerdas, bancos para saltar, barras para colgarse, entre otros, pero ¿realmente esto que vemos comunicado es el entrenamiento funcional? 

Pon a trabajar tu cuerpo

El entrenamiento funcional es un modelo de prescripción de ejercicio físico que tiene como base, promover una amplia variabilidad motora en las personas, dicho en otras palabras, cuando hablamos de entrenamiento funcional hablamos de un entrenamiento que se enfoca en la enseñanza de movimientos específicos sin tener como objetivo principal que grupos musculares se están trabajando. Este modelo de entrenamiento se fundamenta en la gran capacidad que tiene el cuerpo humano para moverse, pero lo poco estimulado que está por las características actuales de la sociedad, entendiendo que en la actualidad vivimos en un contexto de monotonía motora y que hacemos los mismos movimientos durante nuestro día y carecemos de muy pocos retos motores. 

Reta a todos tus músculos

El cuerpo humano tiene 360 articulaciones y 650 músculos esqueléticos, el entrenamiento funcional tiene el objetivo de retar esta estructura con diferentes movimientos y en diferentes contextos, hacer otros tipos de sentadilla, correr en diferentes direcciones, saltar de diferentes maneras y manipular diferentes objetos con peso como: distintos tipos de mancuernas, costales, balones y cuerdas, comprender que cada uno de los movimientos y contextos retará al cuerpo a coordinar de manera distinta los músculos y a su vez mover de manera diferente las articulaciones, hacer una sentadilla cargando un costal sobre la espalda y hacer una sentadilla con unas mancuernas por un costado de las piernas aparentemente mueven al cuerpo de manera similar, pero para llegar a ello internamente el cuerpo se coordina diferente para vencer el reto motor. 

Teniendo este contexto ahora entendemos porque los implementos o herramientas llamativas, se relacionan con el entrenamiento funcional, dichos implementos nos ayudan a generar diferentes retos motores para el cuerpo. 

Una amplia variabilidad motora, está relacionada a un mejor estado de salud. Te invitamos a probarlo.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora