Blog

Blog

Por ti

¿Qué es el Blue Monday y cómo evitar que te afecte?

Wellness

 Se dice que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, también conocido como Blue Monday, pero ¿cómo evitar que te afecte? 

El Blue Monday o el Lunes Azul es el tercer lunes de enero, conocido por ser el día más triste del año ya que, según expertos, es un cúmulo de tristeza, excesos, la cuesta de enero y se percibe como una resaca post-navideña. Es un fenómeno que continúa siendo estudiado, pero que muchos aseguran resentirlo. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para que no te afecte. ¡Presta mucha atención! 

 

7 consejos para sobrevivir al Blue Monday 

 

  1. Práctica tu deporte favorito 

Es cierto que el ejercicio físico trae muchos beneficios, pero hacerlo durante el día más triste del año hará que tu mente se distraiga y que te sientas satisfecho por haber cumplido con tu rutina. Además, está comprobado que las contracciones musculares que se producen cuando haces deporte provocan cambios neuronales y la segregación de endorfinas. 

 

  1. Realiza un paseo o sal a andar en bicicleta

En otoño e invierno hay menos horas de luz, lo que provoca que los niveles de serotonina bajen, así que en este día aprovecha para pasar tiempo al aire libre, ya sea caminando, en bici o en patines. De esta manera te nutres de vitamina D, la cual afecta directamente el sistema hormonal. 

 

  1. Duerme mucho y bien 

Al descansar adecuadamente, entre 6 u 8 horas diarias, aseguras que tus niveles de melatonina y serotonina sean los correctos. Con ello el estrés, la sensación de cansancio, fatiga o depresión será nula. 

 

  1. Pon atención a lo que comes 

Los excesos de la comida navideña acentúan el estrés después de las fiestas debido al aumento de peso o el haber roto la dieta. El Blue Monday puede ser la excusa perfecta para retomar una buena alimentación, incluyendo frutas y verduras que depuren tu cuerpo, así como alimentos que te pongan de buen humor. 

 

  1. Haz Yoga o Meditación

Medita al aire libre o en un espacio en tu hogar que sientas reconfortante. No hace falta ser un experto en Yoga para lograrlo, ni tampoco hacerlo durante horas. Lo importante es conectar con tu mente y lograr un momento de paz y tranquilidad. 

 

  1. Escucha tu música favorita a todo volumen 

Si despiertas durante el Blue Monday con la mejor música y ritmo, el día pintará para bien. Esto se debe a que tu canción favorita tiene la capacidad de liberar endorfinas, neurotransmisores que te brindan una sensación de felicidad. 

 

  1. Abraza a tu mascota 

Al abrazar, acariciar o pasar tiempo con tu perro disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial, ¡esto quiere decir que son un gran estímulo para reducir los niveles de estrés! 

 

La clave para no ser una víctima más del Blue Monday es llevar tu día cumpliendo tu rutina: con ejercicio, buena alimentación, Yoga y logrando tus propósitos. En Sport City tenemos para ti una variedad de actividades y deportes con las cuales olvidarás que es el día más triste del año, ¡así que visítanos! 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2024-2025 ® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora