Si los Reyes Magos consintieron a tus pequeños con un par de patines, ¡aquí te mostramos los beneficios del patinaje en los niños!
Unos increíbles patines nunca fallan como gran regalo de Reyes Magos, son divertidos, dinámicos y aportan muchos beneficios a los niños. Incluso, el patinaje es una actividad deportiva que puede comenzar a practicarse desde los 5 años de edad, desarrollando las habilidades psicomotoras de tus pequeños. Pero ¿qué otros beneficios aporta?
Patinaje infantil, ¡momento de practicarlo en familia!
El patinaje es una excelente actividad física que activa el metabolismo y la quema de grasas. En los niños, es un aliado para combatir la obesidad infantil, mantener el cuerpo activo y estimular su capacidad pulmonar.
Así como la mayoría de los ejercicios de marcha y resistencia, el patinaje ayuda a que la circulación se active mejorando la función cardiaca.
Mantenerse de pie sobre ruedas no es algo fácil, es por eso que el patinaje implica mucha fuerza, concentración y práctica. Esta es una gran manera de reforzar y mejorar el equilibrio de manera divertida, ya que implica la coordinación de varias partes del cuerpo.
Los niños deben concentrarse en cada uno de los movimientos de su cuerpo para lograr mantenerse de pie. Una actividad que pone a prueba su atención y que contribuye a estar totalmente presentes en lo que están haciendo.
Las piernas, cintura y espalda son el punto clave del patinaje. Su práctica fortalece los músculos de los muslos y tobillos, brindándoles fuerza, resistencia y musculatura.
Ponerse a prueba en el patinaje y mejorar poco a poco es una de las mejores maneras de brindar seguridad y mejorar el autoestima de los niños. De esta manera ganan autoconfianza desde edad temprana, aprenden de los errores y se sienten independientes.
Aunque tus pequeños disfruten el patinaje meramente por diversión, está comprobado que es una actividad que favorece su interacción con otros niños, ya que se practica en compañía y en busca de alcanzar nuevas metas.
Recuerda que para sentirte más seguro como papá, y de igual manera brindar seguridad a tus hijos, no olvides las protecciones de rodillas, codos y casco. Acompáñalos en su aprendizaje y disfruten juntos un momento en familia.
Entrena sin costo ahora