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¿Puedo consumir creatina como suplemento para mejorar mi entrenamiento?

Wellness

La creatina es uno de los suplementos más estudiados por su potencial en la mejora del rendimiento deportivo ¿y tú conoces todo acerca de ella?

Si existiera una canasta básica en la suplementación deportiva, la creatina seguramente formaría parte de ella y es que hablar de suplementos deportivos sería imposible sin mencionar a la creatina.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una molécula formada por arginina, metionina y glicina, esto quiere decir que con una alimentación rica en proteína estaríamos cubriendo con los componentes necesarios para tener creatina en nuestro cuerpo… Entonces probablemente te preguntarás ¿Si la puedo sintetizar o formar de forma natural entonces valdrá la pena suplementarla?

La respuesta en concreto es sí, existe suficiente investigación que comprueba la funcionalidad de la creatina al aumentar su consumo más allá del aporte obtenido en alimentos de forma sólida o “natural”.

¿Cuáles son los beneficios principales en el gimnasio con la suplementación con creatina?

Fuerza: La fuerza que puedan tener tus músculos va a depender de múltiples factores, entre ellos hay que destacar la cantidad de energía disponible para que se pueda dar una contracción muscular, es en este momento donde la creatina funciona como un facilitador de energía la cual garantizará que el músculo consiga realizar una contracción con más potencia y por lo tanto un movimiento más fuerte.

Crecimiento muscular: La creatina contribuye a una mayor hidratación intramuscular la cual facilitará que distintos procesos químicos asociados a la recuperación del músculo post entrenamiento se den de una mejor manera. Por otro lado, esta misma hidratación te dará un mayor volumen muscular durante el uso de la creatina.

Menor riesgo de lesión: La creatina al mejorar la fuerza muscular podrá garantizar que tu técnica en la ejecución de un ejercicio no se comprometa tanto ya que entre mayor fuerza se tenga en general, menor será el riesgo de hacer un movimiento que ponga en riesgo de lesión.

Ahora ya estás enterado de cómo funciona la creatina cuando la suplementas si realizas actividad física constante, solamente te recomendamos que platiques con tu médico y te acerques con nuestro equipo de Nutrición para que te asesoren y hagan que juntos logren mejores resultados.

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