cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Proteínas, ¿Qué son, su función y donde encontrarlas?

Tips

Seguramente habrás escuchado que es importante y necesario que tus hijos coman proteínas para crecer saludables, pero ¿qué son las proteínas? 

 

Las proteínas son compuestos orgánicos  formados por otras sustancias llamadas aminoácidos, y éstas constituyen la estructura de cualquier organismo vivo, una dieta equilibrada debe proporcionar de 10 a 15% del valor calórico total en los niños.

Éstas participan en todos los procesos metabólicos del organismo ya que son indispensables para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos. En esencia su función es estructural, forman las matrices de los huesos, dientes y músculos, tienen el control genético, forman los anticuerpos y todos los fenómenos inmunitarios se presentan a través de ellas. 

Para el consumo habitual las podemos encontrar en diferentes alimentos según su clasificación por su valor biológico:

Alto Valor Biológico: son de origen animal (huevo, carnes de todo tipo, queso y leche).

Mediano Valor Biológico: leguminosas contienen un 60% de aprovechamiento (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, etc)  cereales contienen un 50% de aprovechamiento (arroz, tortilla, papa, elote, avena, pasta, etc); por ésta razón es importante comerlas en conjunto para elevar su aprovechamiento.

Bajo Valor Biológico: frutas y verduras, tiene  un porcentaje del 1% de proteína por eso no se consideran alimentos que las contengan.

Recuerda mezclar las proteínas en todas las comidas para obtener los beneficios de las mismas y tener el mejor aprovechamiento posible. Para conocer la cantidad que necesita tu niño en el día y se logren todos sus beneficios que éstas proveen, acércate a un Nutriólogo para evitar excesos o deficiencias y así garantizar la salud de tus hijos.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora