¿Te has preguntado por qué algunas personas bajan de peso rápidamente o ganan músculo con facilidad mientras otras se esfuerzan más por ver resultados? La respuesta es que hay varios factores que podrían estar influyendo en tu peso y metabolismo.. ¿Quieres saber más? Continua leyendo.
Si haces ejercicio y sigues una dieta pero no bajas de peso, puede haber varios factores detrás:
El cortisol, la hormona del estrés, puede hacer que acumules grasa, especialmente en el abdomen. Cuando estás bajo estrés, los niveles de cortisol aumentan, lo que dificulta perder peso.
Las grasas saturadas (como en carne roja y lácteos enteros) pueden provocar que algunas personas acumulen más grasa y tengan dificultades para bajar de peso.
Las grasas saludables, como las del aceite de oliva y aguacate, ayudan a mejorar el metabolismo. Sin embargo, algunas personas responden mejor a estas grasas que otras, según su genética.
Estas grasas, como las de los pescados grasos y nueces, son antiinflamatorias y pueden ayudarte a quemar grasa. Aun así, la respuesta varía de persona a persona.
Los carbohidratos refinados (azúcar, pan blanco) elevan el azúcar en sangre y pueden hacer que almacenes más grasa. Ajustar la cantidad y tipo de carbohidratos según tu metabolismo es clave.
Algunas personas tienen predisposiciones genéticas que las hacen más propensas a almacenar grasa o a metabolizar los nutrientes de manera diferente.
Afortunadamente, con un test genético y el asesoramiento de un nutriólogo certificado, es posible interpretar estos datos y adaptar tu dieta y ejercicio a tus necesidades específicas. Esto te permitirá “poner tu genética de tu lado” y maximizar los resultados de tus esfuerzos.
Sport City implementa NutriADN es un test que ofrece una experiencia personalizada basada en el perfil genético de cada persona, usando solo una gota de saliva.
Entrena sin costo ahora