Si observas a los grandes atletas, atletas extremos o a los de las fuerzas militares, todos hacen burpees. Cientos y hasta miles de burpees en sus entrenamientos. Te invitamos a conocer sus beneficios.
En la década de los 30 del siglo pasado el ejército de Estados Unidos ideó una actividad para aumentar la fuerza y la resistencia muscular y cardiovascular de sus soldados. Se trataba de los burpees, un ejercicio de alta intensidad habitual en el crossfit o en rutinas de HIIT, pero que se puede practicar en casa debido a que no requiere ningún material deportivo especial para la variante clásica.
Este tipo de ejercicio no está solamente reservado para estos selectos grupos de deportistas. Los burpees son para todos. No solo pueden llegar a convertirte en un atleta sino que además pueden ayudarte a quemar bastante grasa, acelerar tu metabolismo y ponerte en una forma física excepcional. Se realizan con movimientos simples, pero que te darán muy buenos resultados.
Beneficios para tu salud
Realizar burpees constituye una actividad de alta intensidad que incrementa tu fuerza y tu resistencia, y además proporciona otros beneficios para tu salud:
¿Cuánto es la cantidad recomendada?
En un principio es recomendable partir con 10 burpees como meta. Luego puedes elevar a 20, dependiendo de la condición física. Para mejorar y aumentar la exigencia, puedes realizar cierta cantidad por series y éstas combinarlas con periodos cortos de descanso. Como todo ejercicio, debes tomar agua y considerar tiempos de reposo necesarios para el cuerpo.
Ahora que conoces todos los beneficios de estos ejercicios, busca a alguno de nuestros coaches para que te guíen y den el mejor entrenamiento para que logres mejores resultados con tu rutina de burpees.
Entrena sin costo ahora