Blog

Blog

Por ti

¿Por qué es necesaria una comida pre-workout?

Tips

 

Alguna vez te has preguntado… ¿De dónde adquiere energía tu cuerpo para realizar tus entrenamientos?

 

Es bien sabido que tu alimentación puede influir o afectar el rendimiento durante tu rutina y que es necesario generar un balance sobre lo que comes y la energía que utiliza tu cuerpo durante la carga de entrenamiento.

 

Recuerda que obtienes energía a través de los macronutrientes como (carbohidratos, lípidos y proteínas), que provienen de la ingesta diaria de alimentos. En muchas ocasiones, sobre todo cuando llevas un régimen alimenticio para pérdida de peso o grasa corporal, mantener un déficit calórico provoca que utilices la energía de reserva que tiene almacenada tu cuerpo. Sin embargo, ésta no podría usarse si no llevas una ingesta adecuada de energía durante el día, por esta razón, independientemente del entrenamiento que realices es muy importante cubrir tus necesidades específicas a través de la alimentación

 

La falta de una comida pre-workout está relacionada con fatiga prematura, baja concentración y coordinación motora, dificultad para aguantar cargas de entrenamiento pesados como en un objetivo de ganancia muscular y la relación directa sobre la pérdida de masa muscular, entre otras consecuencias.

 

¿Qué debes elegir para esta comida?

Los alimentos que elijas deben ser de fácil digestión y calculados con base al tiempo que dispongas entre esa comida y la hora de entrenamiento para definir cuanto tiempo tiene tu cuerpo sobre la absorción y digestión de los alimentos que consumas.

 

Evita alimentos ricos en fibra, alimentos grasosos, condimentados o algún alimento que te provoque algún malestar digestivo.

 

Prefiere algún alimento rico en carbohidratos (principal fuente de energía durante tu entrenamiento): frutas, granos, semillas; alimentos con una buena fuente de proteína y bajo contenido de grasa: quesos blancos, carnes magras, yogur o lácteos descremados, pescados y huevo.

 

La clave para tener mejores resultados en tu entrenamiento es llevar una planeación correcta sobre el antes, durante y después del mismo, complementando tus necesidades nutrimentales específicas diarias.

 

Ahora ya lo sabes, nunca te vayas al club con el estómago vacío, comiendo algo tendrás la energía suficiente para rendir bien durante todos tus workouts.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora