El café es la bebida más consumida en el mundo, logra mantener activa la mente y con moderación se vuelve un gran aliado para tu rutina.
Para muchos, el día no puede comenzar sin una buena taza de café. En México y gran parte del mundo es la bebida más consumida como fuente de energía, sin mencionar que su sabor y aroma resultan placenteros para el cuerpo humano. Pero ¿sabías que el café también aporta grandes beneficios?
Diversos estudios confirman que consumir café de manera moderada contribuye de manera positiva a la salud, convirtiéndose en un gran aliado para tu rutina diaria de entrenamiento. Aquí te contamos de sus beneficios y razones por las que es momento de prender tu cafetera.
Beneficios del café que quizá no conocías
El café es una de las bebidas más ricas en antioxidantes, las cuales son absorbidas por el organismo y evitan que los tejidos se desgasten. Es decir, ayuda a contrarrestar el envejecimiento de las células.
El consumo moderado de café tiene la capacidad de proteger las células y evitar el cáncer. Además, reduce el colesterol en la sangre, contrarrestando el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin mencionar que sus antioxidantes tienen un efecto sensible a la insulina, lo que ayuda a evitar enfermedades como diabetes tipo 2. Todo esto claro, si se acompaña de una buena alimentación y ejercicio.
La cafeína es el componente principal del café, la cual actúa sobre tu cerebro provocando el aumento de otras sustancias como la dopamina, haciendo que tu mente esté más activa y contenta. En ese sentido, el café mejora el ánimo, los niveles de energía y la memoria.
Otra de las propiedades de la cafeína es que tiene la capacidad de aumentar los efectos de los analgésicos, ayudando a que un dolor de cabeza esporádico se reduzca más rápido. Sin embargo, cuando se tratan de migrañas fuertes, no se recomienda beber más de 3 tazas de café, pues podrían ser el detonante.
Varias investigaciones han demostrado que el corazón de quienes toman café a diario son de un tamaño y funcionamiento más sano, disminuyendo el riesgo de cardiopatías diagnosticadas.
La cafeína no solo estimula las funciones cognitivas, también tiene la capacidad de activar el sistema nervioso, logrando que tu cuerpo se sienta menos fatigado después del entrenamiento. Además, te permite tener un mejor rendimiento físico, ya que el café actúa como las bebidas energéticas que también contienen cafeína.
Algunos otros nutrientes que el café aporta son magnesio y potasio, los cuales ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, de esta manera se reducen tus antojos por alimentos dulces, los cuales en su mayoría provocan aumento de peso.
Gracias a que el café aumenta la producción de dopamina y noradrenalina, se eleva tu estado de ánimo y te hace sentir mucho más activo y productivo.
Recuerda que los beneficios del café en tu rutina se logran si haces un consumo con moderación, 2 o 3 tazas al día, ya sea en la mañana o en la tarde, siempre y cuando cumplas con una alimentación nutritiva y un entrenamiento adecuado.
Entrena sin costo ahora