Blog

Blog

Por ti

¿Por qué el ajo es ideal para proteger tu corazón?

Wellness

El ajo ha demostrado beneficios para la salud cardiaca, ya que ayuda a mantener el corazón sano, a reducir los niveles de colesterol y por lo tanto a bajar ligeramente la presión alta.

 

Siempre se ha sabido que el ajo tiene muchos beneficios para la salud, pero según datos de un estudio de la escuela de medicina de Emory University, el ajo contiene sulfuro de alilo que protege al corazón durante una cirugía cardiaca y de manera posterior a un infarto. Se considera que también podría usarse en el tratamiento de falla cardiaca, pero todavía se sigue investigando este beneficio.

 

Reduce el colesterol

Los aceites que contiene el ajo han demostrado beneficios en la disminución del colesterol malo en la sangre por su poder antioxidante. Así, al mejorar el perfil de lípidos entonces se verá una disminución de la presión alta. Aunque el ajo ha demostrado que ayuda a bajar un par de milímetros de mercurio la presión alta, definitivamente no hay estudios que demuestren que pueda reemplazar al tratamiento médico. Trata de incluir el ajo en tu dieta, porque no sólo brinda beneficios a la salud del corazón, también le agrega sabor a los platillos.

 

Otros beneficios para la salud

  • Fortalece el sistema inmune
  • Reduce el colesterol malo
  • Regula y mejora la presión sanguínea
  • Previene y combate la enfermedad del corazón
  • Combate las infecciones
  • Auxilia en el control de la glucosa

 

Empieza a aplicarlo en tu cocina y goza de todos los beneficios para una vida más saludable. Recuerda que nuestro equipo de Nutriólogos siempre están a tu disposición para asesorarte y brindarte un programa para una alimentación balanceada, búscalos en tu club.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora