Blog

Blog

Por ti

¿Por qué duele la cabeza al entrenar?

Destacado

 

¿Alguna vez te ha pasado que estás entrenando y te duele la cabeza y no sabes la razón, simplemente sigues entrenando o de plano mejor paras por que el dolor es muy intenso o incluso el dolor viene después de que entrenas?

Según información de los expertos de la Clínica Mayo, los dolores de cabeza por esfuerzo físico se dividen en primarios; los cuales no son perjudiciales y pueden prevenirse, y dolores secundarios, los cuales pueden ser perjudiciales y están asociados a problemas graves de salud (cerebrovasculares y cardiacos).

Las características de los dolores de cabeza a consecuencia de un esfuerzo físico se relacionan con actividades tales como correr, remar, nadar, levantar pesas, etc.

¿Cómo sabes si es por el esfuerzo?

El dolor de cabeza primario por ejercicio se puede presentar durante o después de que realizas actividad intensa, con dolor que dura más de 48 horas. Por lo general estos dolores son pulsaciones en ambos lados de la cabeza.

Pueden ser diversas las razones por las cuales presentes dolor de cabeza, desde factores climáticos (calor, clima húmedo) y de altura, como deshidratación, falta de alimento como fuente de energía, el tipo de entrenamiento o incluso por temas crónicos como una migraña u otra enfermedad. Este dolor, puede deberse a cambios en el flujo sanguíneo.

Así  los puedes prevenir

Los dolores de cabeza por esfuerzo físico se pueden prevenir;  asegúrate de que no se trate de una migraña. Te recomendamos que siempre que vayas a realizar una actividad intensa que te provoque dolor de cabeza, realices un calentamiento previo, que te hidrates constantemente en tu día a día, de esta manera aseguras un equilibrio en los niveles de electrolitos que requiere tu cuerpo, y si el entrenamiento es prolongado, también debes hidratarte durante este. Evita entrenar en ayunas, recuerda que los alimentos son parte de tu combustible y si te falta glucosa, el cuerpo puede manifestarnos que no tienes combustible a través de dolores de cabeza. Asesórate con tu nutriólogo deportivo de confianza para que te diga qué y cuánto comer y beber antes, durante y después de tu entrenamiento.

Recuerda que  nuestros clubes ya están listos y son seguros para que disfrutes de tus entrenamientos. Consulta con tu coach y con alguno de nuestros nutriólogos un plan que se adecúe a tus necesidades, estamos para apoyarte a cumplir tus objetivos.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora