Para que puedas conseguir una alimentación lo más saludable posible tienes que consumir alimentos ricos en antioxidantes, aquí te decimos porqué.
Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Tu cuerpo usa los antioxidantes para equilibrar los radicales libres y, de esta manera, evita que causen daño a otras células. Los antioxidantes pueden proteger y revertir parte del daño a las células y también aumentan la inmunidad, ya que existen muchos factores que afectan a las mismas como:
Ahora que ya conoces la importancia de consumirlas te explico de dónde las puedes obtener.
Existen una gran variedad de antioxidantes, a continuación te enumeramos algunos de ellos:
Te doy un tip, el consumir una buena cantidad de antioxidantes te puede brindar efectos colaterales benéficos para tu cuerpo como: efectos cardioprotectores, anticancerígenos, antidiabéticos, antienvejecimiento, neuroprotector e incluso antiviral.
Recuerda que en una dieta equilibrada puedes incluir todos los alimentos mencionados anteriormente con el fin de obtener los nutrientes necesarios para cubrir ese efecto protector que te proveen los antioxidantes.
Entrena sin costo ahora