Es normal que la gente en una fiesta aguante hasta tres horas seguidas bailando, pero no quince minutos trotando, ¿pero a qué se debe esto? Aquí te lo contamos:
El baile es una de las maneras más dinámicas y divertidas de ejercitarte, no solo aprendes nuevos pasos y socializas con personas; también adquieres mayor condición física. Sin importar qué tipo de baile practiques, mover tu cuerpo al ritmo de la música ejercita el corazón, mejora el equilibrio y fortalece huesos y músculos.
Como bailar es una actividad tan divertida, el paso del tiempo se acelera, disfrutas cada coreografía y, sin darte cuenta, estás quemando calorías y obteniendo múltiples beneficios:
Al contrario de trotar, que si bien es cierto es una de las actividades deportivas más populares y con mayor gasto energético, suele practicarse en solitario, puede o no haber música dependiendo de la persona y el movimiento del cuerpo es monótono, siempre el mismo paso. Como consecuencia, suele percibirse como una actividad más retadora y cansada que bailar.
Ahora que ya sabes las diferencias, ven y vive la Clase Especial de Dance MIX, una aventura de ultratumba para avivar esa rumba. Prepara tu disfraz más espeluznante e invita a tus amigos. ¡Nos vemos el 1 de Noviembre en tu Club más cercano!
Recuerda que este evento es exclusivo para los socios, reserva en tu App Sport City MX.
Entrena sin costo ahora