Blog

Blog

Por ti

Ponle color a tus comidas

Wellness

Si incluyes al menos 3 colores de alimentos en tus comidas ganarás salud. ¿Conoces los beneficios de los grupos de color en la comida?

 

Si clasificas los alimentos por colores notarás distintas propiedades que caracterizan a cada uno, por ello, incluir variedad de color en tus platillos, es también, incluir variedad de nutrientes. Una alimentación variada se distingue por tener diferentes colores a la hora de comer. Esto brindará beneficios a tu organismo, porque cada color le aporta nutrientes específicos. Por ejemplo, si consumes frutas o verduras con colores rojo, amarillo o naranja te aportarán betacarotenos, mismos que protegen contra enfermedades asociadas al corazón, diabetes y colesterol alto.

 

Los colores para tu salud

 

En los alimentos encontrarás 5 colores primordiales, los cuales aportan diferentes beneficios a la salud:

  1. Los alimentos verdes son generalmente verduras y hortalizas. Ricos en potasio, fibra, y antioxidantes, ayudan a tener buena coagulación, hidratación y digestión. También son reconocidos por su alto contenido de magnesio, que aporta beneficios en el sistema músculo- esquelético.
  2. Están también los de color amarillo y/o naranja, que puedes localizarlos principalmente en frutas, aunque también están en esta categoría la zanahoria y la cúrcuma. Estos alimentos producen un efecto antioxidante que previene el cáncer y bronquitis, y son ricos en vitamina A, que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y a los ojos, de posibles cataratas o degeneración muscular.
  3. Los alimentos rojos protegen el tejido del organismo. De igual manera, disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y favorecen la circulación sanguínea, dentro de esta clasificación encontramos al jitomate, variedades de chiles, rábanos, ciruela, fresa, manzana y granada.
  4. Las cebollas, ajos y coliflor, alimentos de color blanco, contienen azufre. Sus principales ventajas están en disminuir la presión arterial y colesterol. De igual forma, aumentan la resistencia del cuerpo contra algunos tipos de virus.
  5. Algunos ejemplos de los alimentos morados/azules son la berenjena, el higo y la ciruela. Estos impiden que se produzcan inflamaciones, mejoran la circulación sanguínea, previenen el envejecimiento y benefician a la memoria, debido a que contienen proantocianidina, antocianidina, vitamina E y C.

 

Recuerda que para decir que tu platillo es variado, debe tener al menos 3 de estos colores. La porción adecuada es diferente para cada persona, de acuerdo a sus necesidades como edad y estilo de vida, pero es importante que el platillo contenga varios colores.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora