Blog

Blog

Por ti

Plan para entrenar durante tu embarazo

Destacado

El embarazo es una etapa de cambios en tu cuerpo que implican adaptaciones al estilo de vida y esto incluye a los hábitos de ejercicio. Aquí te decimos qué hacer…

 

Lo primero es determinar el nivel de actividad que tenías  previamente ya que aunque son muchos los beneficios de ejercitarte durante esta etapa, no es un buen momento para iniciarse en el ejercicio.

 

Cada etapa o trimestre del embarazo viene con diferentes cambios como son las hormonas, el peso corporal y los posturales. El ejercicio ayuda a que mantengas un peso adecuado que te permita realizar tus actividades cotidianas y no sentir un cansancio excesivo. Sin embargo, una de las primeras estrategias será mantener un nivel de intensidad moderado, tanto en el entrenamiento aeróbico como en el de fuerza.

 

Lo que puedes hacer

Algunas de las actividades recomendadas son: la caminata, la natación o los ejercicios en agua, la bicicleta estacionaria, el yoga y los Pilates. El ejercicio con pesas o cualquier otra sobrecarga externa deberá enfocarse en el trabajo de la resistencia muscular con cargas moderadas y deberá incluir a los grandes grupos musculares manteniendo un balance entre movimientos del tren inferior y del tren superior. 

 

El cardio deberá ser monitoreado para que se mantenga en una zona de intensidad tolerable y se recomienda evitar el impacto ya que debido a la proliferación de ciertas hormonas se tiene una mayor laxitud en las articulaciones de carga.

 

Hacia la recta final

Rumbo al tercer trimestre del embarazo, cuando tu vientre ha crecido considerablemente, las actividades como Pilates, flexibilidad, Tai Chi y Yoga, así como el ejercicio dentro de la alberca resultarán adecuadas para mantenerte activa en las últimas semanas.

 

Para prepararte al parto

En preparación al parto debes  incluir ejercicios del piso pélvico como son los ejercicios de Kegel y técnicas de respiración para ayudar a la relajación.

 

Para obtener los mejores resultados y lograr un embarazo feliz, debes estar siempre en comunicación con tu médico tratante y reportar cualquier molestia para darle seguimiento. Recuerda que el ejercicio físico ayudará a mantener ciertas capacidades para cuando se retome el ritmo habitual del entrenamiento.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora