cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

¿Pasta integral o normal? ¿Cuál es mejor?

Tips

Las pastas corresponden al grupo de alimentos conocidos como cereales, los cuales son encargados de proveernos energía, por ello aquí te decimos la diferencia entre ellas.

 

La pasta es un alimento derivado del grano de trigo. El grano del trigo tiene un cuerpo que está formado por la corteza que sería el salvado, un relleno que sería el endospermo y el germen que sería su parte reproductiva. 

 

¿Cómo un grano de trigo se convierte en pasta? Los granos pasan por un proceso de molienda en el cual se va limpiando el salvado y germen para conseguir solamente el endospermo del cual se formará la sémola que mezclada con sal, agua y huevo nos dará ese delicioso alimento. 

 

Un factor que contribuye a la imagen negativa que tienen las pastas es su alto contenido de carbohidratos, aún cuando se recomienda que por lo menos el 50% de la energía, en una dieta equilibrada, provenga de estos. Además, las pastas contienen otros nutrientes como sales minerales, vitaminas del grupo B, E, ácido fólico y fibra.

 

Su aporte nutricional

Entre el 60 y el 70 % está constituido por carbohidratos de absorción lenta (sobre todo si las preparas al dente (es decir que no dejes que la pasta quede demasiado cocida), el 12 o 13% son proteínas (gluten), y el aporte de grasas es casi nulo, dependiendo de la salsa con la que la prepares. El valor calórico aproximado que aportan 100 g de pasta sin cocción es de 350 a 360 kcal. La ración para una persona es de 60 g, con lo cual el aporte calórico de una porción ronda aproximadamente las 200 calorías, sin contar con las calorías que debe tener la salsa con la que prepares la pasta.

 

¿Y qué hay de las integrales?

En el mundo de las pastas existe otra opción que nos estará aportando carbohidratos y algo más, ella es la pasta integral, la cual se estará diferenciando de la pasta “normal” por no haber sido del todo filtrada y en su composición encontraremos una sémola con la mayoría del grano del trigo. Lo cual significa que en ella tendremos el endospermo, el germen y parte del salvado, esta mezcla nos dará un aporte de fibra, vitaminas del Grupo B y algunos minerales. 

 

Por lo tanto si buscas agregar pasta en tu alimentación y que ésta sea más saludable podrías considerar la pasta integral como una opción para aprovechar más nutrientes mientras disfrutas un platillo de los preferidos de muchos paladares desde siglos atrás. 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora