cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Nutri-kids. Tips y estrategias para integrar alimentos nuevos al menú infantil

Tips

 

El temido “y si no le gusta” debe dejar de limitar nuestra creatividad, el niño, como buen explorador del mundo, está preparado con cada sentido a recibir los estímulos alimentarios que le permitan en el futuro desarrollar sus propias elecciones y tomar sus propias decisiones de alimentación, de manera que, presentar alimento nuevo es tarea del día a día.

Empieza con lo simple: menos es más, en muchas ocasiones como madres de familia la prioridad es dar la alimentación más completa del mundo aunque de pronto demasiados elementos de la misma en un mismo plato pueden resultar abrumadores sobre todo con los niños pequeños, así que, muestra un alimento simple y practico, que se pueda llevar con las manos fácilmente a la boca, que sea fácil de manejar.

Presenta el alimento de distintas maneras: si por alguna razón el tipo de preparación de un alimento no es muy del agrado del niño podremos descubrir entre un abanico de posibilidades otra alternativa para poder incluirlo. Sin mencionar el “tal verdura no le gusta”.

No anticipar sentimientos previos respecto al plan de alimentación: si por alguna razón a ti como padre de familia no te gusta un alimento, no es necesario hacer juicios frente a los niños, ya que es un punto sensible para rechazar una posibilidad de que si le guste.

No forzar a tu niño a comer: la presión solo limita la apertura que puede darse al intentar con una nueva alternativa de alimento.

Sirve los alimentos nuevos cuando tu niño tenga hambre: existirá la posibilidad de que sean mejor aceptados y recordados por el niño si el proceso se lleva de esta manera.

Recuerda que una victoria debe celebrarse: la aceptación de un alimento nuevo también debe celebrarse reforzando la inclusión del mismo de manera exitosa.

-Sé un buen ejemplo: si deseamos que el niño pruebe debemos dar la apertura y confianza de estar en actitud positiva y generar confianza. Así que, padre de familia, aventúrate a probar más alimento nuevo para innovar los menús de tu niño.

De la vista nace el amor: realiza maneras divertidas de mostrar una preparación diferente con figuras, temática o un elemento sorpresa en cuanto a utensilios que pueda hacer atractivo su platillo nuevo.

-Ten una actitud positiva: es la clave de la confianza y la apertura, la inclusión de un alimento nuevo es un logro. Celebra uno nuevo día con día.

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo