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Nutri-kids. Propiedades de los alimentos por color

Tips

 

Todos los alimentos naturales aportan diferentes nutrientes indispensables para el organismo, sin embargo, desafortunadamente no siempre alcanzamos a consumir la ingesta diaria recomendada de nutrientes para mantenernos sanos.

La dieta del mexicano debería ser muy variada no solo para que sea atractiva a la vista sino para aprovechar los diferentes beneficios que por su color pueden aportarnos.

Los fitoquímicos son sustancias presentes en los alimentos los cuales aportan color, olor y sabor a los alimentos, con base en eso, se clasifican en 5 colores que nos aportan distintos beneficios a la salud:

  • Rojo

En el grupo rojo encontramos LICOPENO y ANTOCIANINAS, los cuales combaten a los radicales libres que nos ayudan a combatir cáncer de próstata y de mama, así como a tener mejor salud al corazón y de la memoria.

  • Amarrillo / Naranja

Son alimentos que contienen BETA-CAROTENOS, VITAMINA C y principalmente la VITAMINA A, este grupo nos ayuda de manera positiva a estimular el sistema inmune, mejorar la vista y regenerar tejidos rápidamente teniendo una piel linda y saludable.

  • Azul / Morado

Este grupo aporta VITAMINA C y un antioxidante llamado RESVERATROL, el cual combate radicales libres previniendo cáncer de corazón así como al sistema urinario. Nos ayuda también a evitar el envejecimiento prematuro de las células y ayuda a regular niveles de azúcar en sangre.

  • Verde

Este grupo contiene LUTEÍNA, ISOFLAVONAS, POTASIO, VITAMINA C, K y ÁCIDO FÓLICO. Ayuda a mejorar la salud visual, fortalecer huesos durante el embarazo, fortalecer el sistema inmune y a disminuir la presión baja en sangre así como el colesterol.

  • Blanco

Este grupo es rico en antioxidantes como ALICINA, POTASIO, tiene efecto antiinflamatorio, antibiótico, ayuda a disminuir colesterol y da un buen funcionamiento al corazón.

Ahora sabiendo esto, dale color a tus platillos, ponte creativo y disfruta de la frescura de los alimentos en tu alimentación.

 

 

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