Sabemos que en estas fechas el comer en exceso y comer “de todo” es algo frecuente y hasta incluyente en nuestro ámbito familiar, así como con nuestros niños quienes abusan de alimentos ricos en calorías y azúcar principalmente; se entiende que en nuestra cultura es muy importante la comida para las reuniones y celebraciones familiares, por eso es importante sustituir algunos hábitos no saludables por otros que si lo sean.
El día de hoy, nos enfocaremos en las posadas y el cómo hacerlas saludables:
¿Recuerdas cuando las piñatas contenían un sin fin de frutas de temporada?, justo esa es la idea, regresar a nuestras costumbres iniciales y llenar nuestras piñatas de frutas (mandarinas, naranjas, cañas, limas) y de dulces mexicanos (mazapanes, chocolates amargos, alegrías, obleas, cocadas, cacahuates naturales, palanquetas). De ésta manera evitas aquellos aditivos que contienen los dulces comerciales y que a la larga son perjudiciales para la salud de nuestros niños.
Para combatir este frío, ¿a quién no la cae bien alguna de estas bebidas?, por eso mismo, la opción es prepararla de la manera más saludable posible; el poche lo podríamos preparar con frutas cítricas y a base de Jamaica, con la intención de disminuir la cantidad de azúcar de la bebida y si elegimos atole evita la leche condensada y el exceso de azúcar en la preparación de la misma.
Y para acompañar nuestra bebida caliente regularmente elegimos tamales o buñuelos, la opción es no abusar de los mismos, de preferencia elige entre alguna de las dos opciones y en pequeñas cantidades.
La clave está en enseñarles a nuestros niños la importancia de no excederse en las cantidades y aprender a disfrutar el dulce natural de las frutas de temporada y de nuestros dulces típicos mexicanos.
Entrena sin costo ahora