cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Nutri-kids. Posada saludable

Tips

 

Sabemos que en estas fechas el comer en exceso y comer “de todo” es algo frecuente y hasta incluyente en nuestro ámbito familiar, así como con nuestros niños quienes abusan de alimentos ricos en calorías y azúcar principalmente; se entiende que en nuestra cultura es muy importante la comida para las reuniones y celebraciones familiares, por eso es importante sustituir algunos hábitos no saludables por otros que si lo sean.

El día de hoy, nos enfocaremos en las posadas y el cómo hacerlas saludables:

  1. El relleno de las piñatas:

¿Recuerdas cuando las piñatas contenían un sin fin de frutas de temporada?, justo esa es la idea, regresar a nuestras costumbres iniciales y llenar nuestras piñatas de frutas (mandarinas, naranjas, cañas, limas)  y de dulces mexicanos (mazapanes, chocolates amargos, alegrías, obleas, cocadas, cacahuates naturales, palanquetas). De ésta manera evitas aquellos aditivos que contienen los dulces comerciales y que a la larga son perjudiciales para la salud de nuestros niños.

  1. El ponche o atole:

Para combatir este frío, ¿a quién no la cae bien alguna de estas bebidas?, por eso mismo, la opción es prepararla de la manera más saludable posible; el poche lo podríamos preparar con frutas cítricas y a base de Jamaica, con la intención de disminuir la cantidad de azúcar de la bebida y si elegimos atole evita la leche condensada y el exceso de azúcar en la preparación de la misma.

  1. Los tamales y/o buñuelos:

Y para acompañar nuestra bebida caliente regularmente elegimos tamales o buñuelos, la opción es no abusar de los mismos, de preferencia elige entre alguna de las dos opciones y en pequeñas cantidades.

La clave está en enseñarles a nuestros niños la importancia de no excederse en las cantidades y aprender a disfrutar el dulce natural de las frutas de temporada y de nuestros dulces típicos mexicanos.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo