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Nutri-kids. Actividad física en los niños

Tips

 

Es bien sabido que la actividad física es necesaria para mantenernos saludables y, en la niñez, es el momento perfecto para crear un hábito de por vida, aquí te dejamos las recomendaciones de ejercicio para niños y jóvenes de 5 a 17 años y su impacto en la salud:

  • Se recomienda que hagan mínimo 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, pueden ser en sesiones diferentes de 30 minutos o todo junto.
  • La mayor parte deben ser ejercicios aeróbicos como correr, nadar o andar en bicicleta, estos van a ayudar a desarrollar un sistema cardiovascular sano (corazón y pulmones).
  • Mínimo 3 días a la semana se recomiendan ejercicios que fortalezcan músculos, huesos y articulaciones, por ejemplo saltar, jugar, lanzar, patear o ejercicios de fuerza adecuados para niños.
  • La actividad física adecuada reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El realizar actividades no solo afecta a la salud física, también afecta positivamente a la salud mental ya que fomenta al desarrollo social aumentando el autoestima, interacción social e integración y puede ayudar a mejorar el rendimiento escolar. También puede contribuir a que adopten otros comportamientos saludables como evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Es importante que los niños tengan el ejemplo de la actividad física en casa, ya que ellos adoptan las costumbres de los adultos, por ejemplo, reducir el tiempo de actividades sedentarias como ver televisión o jugar videojuegos y hacer más actividades en familia como salir a caminar, andar en bicicleta, tener espacio para jugar y moverse o jugar a algún deporte como béisbol, futbol o karate.

Tener un niño en casa es el pretexto perfecto para que toda la familia adopte hábitos más saludables que afectarán positivamente toda su vida y además fortalecerán los lazos familiares.

 

 

 

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