La alimentación es pieza clave para mantenerte saludable y fuerte, por eso, es indispensable tener un menú balanceado. Descubre aquí cómo hacer el tuyo:
Desde que cursamos la Primaria se nos explica cómo es un menú balanceado, pero en ocasiones se nos olvida cómo incorporarlo en nuestra vida diaria, por lo tanto, te dejamos algunos consejos:
- Mantén el equilibrio: Tu menú siempre debe de contener todos los nutrientes:
- Proteínas: pollo, res, mariscos, pescado, huevo, tofu, lácteos y alimentos derivados de los animales.
- Carbohidratos: cereales (arroz, maíz, trigo, avena, pan, pasta, y mucho más), tubérculos (papa y camote), legumbres (frijol, lenteja, garbanzo, entre otros), verduras (calabaza, chayote, brócoli, apio, zanahoria, por mencionar algunos), hortalizas (lechuga, espinaca, acelga, cilantro, etcétera) y frutas (manzana, mango, fresa, piña, plátano, naranja y mucho más).
- Grasas: Aguacate, cacahuate, almendras, nueces, aceituna, aceite de oliva, por mencionar algunos.
La mayoría de los nutriólogos recomiendan dividir tu plato de la siguiente manera: 50% de verduras, 25% de cereales o legumbres, 25% de proteína y para incorporar las grasas agrega una cucharada de aceite de oliva o 1/3 pieza de aguacate o 10 piezas de almendras. No olvides tomar, como mínimo, dos litros de agua todos los días para que tengas una excelente digestión.
- Prioriza la variación: Contamos con miles de verduras, frutas, cereales, carnes, que es imposible que te aburras de comer. Eso sí, debes ser muy organizado para que no acabes comiendo pechuga y lechuga todos los días. Una dieta se hace más sostenible con el tiempo si es variada, y esto nos lleva al tercer punto.
- Conviértela en apetitosa: De nada sirve que tengas todos tus ingredientes en el plato si visualmente no se te hace atractivo. Recuerda que de la vista nace el amor, así que emplata tu comida de la manera más coquette para que se te antoje demasiado. También trata de experimentar nuevas recetas y sabores.
Hasta aquí unos consejos para que tu alimentación mejore, pero si quieres alcanzar objetivos específicos, es indispensable que te apoyes en un experto. Sport City cuenta con el servicio de Training Nutrition, en donde nutriólogos altamente capacitados pueden crearte un menú saludable para bajar de peso, aumentar masa muscular, controlar el azúcar y mucho más. ¡Acude a tu club más cercano y pregunta por este servicio!