Blog

Blog

Por ti

Niños más activos durante las vacaciones

General

El ejercicio es una de las mejores maneras para inculcarles buenos hábitos y mantenerlos activos aunque estén de vacaciones.

 

La época de vacaciones no debe ser pretexto para dejar de realizar ejercicio porque los niños están en casa, o bien saldrán de viaje. Es más, puedes realizarlo con ellos inculcándoles buenos hábitos. Los niños son activos por naturaleza, aunque esta capacidad se ha detenido a fuerza de “tecnología sedentaria”. 

Esta es una excelente oportunidad para rescatar los juegos tradicionales de nuestra infancia y convivir con nuestros hijos de manera dinámica. Como los pequeños pierden la atención al efectuar una misma actividad, porque lo verán de manera monótona. Para evitar que pierdan el interés, te recomendamos combinar 3 o 4 actividades de 10 minutos máximo cada una. Es importante hacerlos partícipes de lo que van a realizar, que no lo consideren como una imposición. Puedes preguntarles: ¿qué les parece si jugamos fútbol durante 10 minutos y después andamos en bicicleta, están de acuerdo?

 

Así como darles la oportunidad de expresar su propuesta, teniendo cuidado de no rechazarla, porque esto frenará que lo hagan en otra ocasión. Nada debe ser por obligación, es básico que tomen la decisión de qué es lo que quieren realizar.

 

El ejercicio habitual les ayuda a:

  • Sentirse menos estresados.
  • Incrementar su autoestima.
  • Aprender mejor en sus clases.
  • Tener un peso saludable.
  • Desarrollar los huesos y los músculos.
  • Tranquilizarlos cuando son muy activos.
  • Dormir mejor.
  • Ser más sociables.
  • Evitar el desarrollo de Diabetes tipo 2, hipertensión y otros padecimientos ligados a la obesidad y el sedentarismo.

 

Más movidos y menos sedentarios

A medida que los niños se entretienen más viendo televisión, le dedican menos tiempo a correr o jugar, razón por la que en nuestro país cada vez son más los niños que presentan sobrepeso u obesidad, y que están desarrollando padecimientos crónicos como la Diabetes. Es importante que limites el tiempo que tus hijos pasan frente a la televisión, los videojuegos y la computadora. Para lograrlo es necesario que les enseñes con el ejemplo, por lo que te recomendamos que compartas alguna actividad física con ellos. Ejercitarse juntos puede ser divertido para todos. Los deportes de competencia pueden ayudar a que los niños tengan una buena condición física. Caminar o ir en bicicleta a la escuela, bailar, jugar futbol, etc. son otras formas de ejercicio para los niños. Recuerda que en Sport City los niños son bienvenidos y contamos con un programa especial para que ellos realicen ejercicio mientras tú también lo haces. Pregunta en tu club y empiecen juntos a mejorar sus hábitos.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora